Sin jugar, Universidad de Chile femenino le sacó seis puntos de distancia a Colo-Colo en la tabla de posiciones. Y es que las Albas fueron notificadas de la pérdida de tres unidades por la mala inscripción de una jugadora en el choque contra Everton por la Fecha 1 del Campeonato Nacional.
Las Leonas, que solo perdieron ante sus archirrivales en la primera rueda, se escapan en el liderato del torneo con 33 puntos, mientras que el Cacique quedó con 27 unidades, alejándose de las dirigidas de Nilson Concha.
La mala inscripción de Colo-Colo
Para hablar del castigo a Colo-Colo hay que remontarse al 27 de marzo de 2024, cuando el equipo de Tatiele Silveira visitó a Everton en el estadio Atlético de Concón. Si bien las Ruleteras aguantaron un tiempo sin recibir goles, las Albas pusieron la jerarquía en la mesa para golear por 4 a 0.
El campeonato seguía su curso hasta que se detectó una irregularidad a la hora de firmar las planillas del encuentro. La jugadora Diana Díaz ingresó a cinco minutos del final, pero la juvenil no aparecía en el listado entregado por parte del conjunto de Macul.
En primera instancia, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Colo-Colo con la resta de tres puntos. Aun cuando el club apeló, la Segunda Sala sentenció que se daría por perdido el encuentro frente a las viñamarinas.
De esta manera, Universidad de Chile se mantiene como sólida puntera del torneo nacional. Sin embargo, cabe recordar que la competición cuenta con una fase regular y playoffs. Si la U termina líder, enfrentará en cuartos de final al octavo mejor equipo del campeonato.