La Selección Chilena tuvo un deslucido debut por Copa América tras empatar 0 a 0 con la Selección de Perú. Los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron mantener el buen juego colectivo que venían mostrando en los partidos amistosos previos.
En un partido donde tampoco hubo muchos puntos altos, los dardos de la opinión pública apuntaron, entre otros, a uno que ingresó en el segundo tiempo tras casi un mes fuera de las canchas por lesión y que nada pudo hacer contra el disciplinado conjunto incaico.
Alexis Sánchez sale en defensa de criticado ex jugador azul
Dentro de las pocas luces en el juego colectivo e individual del combinado chileno, uno de los más apuntados fue Darío Osorio, quien ingresó al campo de juego en el entretiempo mostrándose notoriamente disminuido, considerando que es su primer partido después de su lesión que lo alejó cerca de un mes de las canchas.
Uno que lo defendió con uñas y dientes fue Alexis Sánchez, escogido como el jugador del partido, quien dio la cara por la ‘Joya de Hijuelas’ apelando a la mesura en las críticas hacia el joven jugador.
“Osorio es una persona callada como ustedes lo ven. No hay que ser crítico y hay que apoyarlo, hay que ser crítico positivo y no tirarlo para abajo”, señaló el ‘Niño Maravilla’ quien hizo un claro llamado al mundo de las comunicaciones, tanto a los profesionales como a los ex futbolistas que se desempeñan en ese rubro.
“Creo que, muchas veces, la prensa o la gente que habla de fútbol tiene que ayudar al jugador chileno. Somos todos chilenos y todos queremos que nos vaya bien. El exjugador chileno también tiene que apoyar y no hablar cosas que perjudican al jugador”, cerró fuerte y claro el máximo goleador de La Roja.
Otros ex jugadores de la U que vieron acción
Al jugador de 20 años, se suman tres ex jugadores de la Universidad de Chile que vieron acción en cancha, pero poco y nada pudieron hacer en el trámite del partido.
Igor Lichnovsky y Eduardo Vargas fueron parte del equipo estelar que paró el ‘Tigre’ Gareca en el estreno por la cita continental y Rodrigo Echeverría ingresó a cinco minutos del final por Marcelino Núñez.