Universidad de Chile sigue entrenando de cara a lo que será su próximo desafío por Copa Chile ante el cuadro de San Antonio Unido por los cuartos de final de la Fase Regional.
El encuentro fijado para el próximo miércoles 26 de junio podría tener confirmado el recinto que lo albergará tras varios intentos por parte del cuadro de la Segunda División Profesional.
El SAU ya tendría abrochada su localía
Producto que a partir desde esta instancia de la Copa Chile las llaves serán en duelos de ida y vuelta, el cuadro lila, que oficiará de local en esta oportunidad, pareciera haber dado con el estadio que recibirá el duelo ante la U.
Según información de Emisora Bullanguera, el ‘Timón y Gaviota’ habría llegado a un acuerdo con el Estadio Santa Laura para recibir a los azules en el duelo del próximo miércoles.
Además, el conjunto que dejó en el camino a Unión La Calera en tanda de penales, habría solicitado un aforo de 16 mil personas, el cual estaría pendiente de aprobación para ya iniciar con el proceso de venta de entradas.
Cabe recordar que el Romántico Viajero dejó en el camino al cuadro de Municipal Puente Alto por 5 goles a 1 con tantos de Federico Mateos, Renato Cordero, Leandro Fernández, Matías Zaldivia y Lucas Assadi.
¿Por qué no se puede ocupar el Estadio Nacional para este partido?
Como habíamos señalado previamente, desde esta instancia las llaves serán con partidos de ida y vuelta, por lo que el uso del coloso de Ñuñoa estaria impedido por el Artículo 20 de las bases de la Copa Chile.
Dicho artículo señala que “ninguno de los clubes que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios que tuviere inscritos, podrá consentir en hacerlo en aquel inscrito como estadio principal por su rival, salvo autorización previa del Directorio. Los clubes ANFA se eximirán de lo señalado en este inciso”.