Los cuartos de final de la Copa Chile en su fase regional emparejaron un interesante cruce entre la Universidad de Chile y San Antonio Unido, quienes dejaron en el camino a Municipal Puente Alto y a Unión La Calera, respectivamente.
Sin embargo, más allá del desnivel de categorías, siendo uno de Primera A y el otro de la Segunda División Profesional, el partido será marcado por un especial reencuentro entre el Romántico Viajero y Cristóbal Campos, quien pasó de ser la gran promesa del club a ser finiquitado a fines del 2023.
Cristóbal Campos: “Mi salida fue por motivos de fuerza mayor”
A inicios de la temporada pasada, Cristóbal Campos asomaba como el futbolista que tomaría la responsabilidad de ser el guardián del pórtico azul. Si bien cumplió una positiva primera rueda, el declive del equipo dirigido de Mauricio Pellegrino le pesó a la hora de entrar en el campo.
Finalmente, el oriundo de Lonquén perdió la titularidad con Cristopher Toselli y llegó a un acuerdo para terminar anticipadamente su contrato con los Azules y buscar nuevos retos. No obstante, varios rumores rondaron por su salida del CDA.
Esto arrojó una serie de especulaciones respecto a la denuncia en su contra por supuesta violencia intrafamiliar que el propio guardameta quiso despejar mediante las redes sociales de San Antonio Unido en la previa de su reencuentro con su exequipo.
“Muchas personas y medios de comunicación opinaron acerca de mí, sobre mi situación judicial, donde sin saber el contexto general de lo sucedido, juzgando y manipulando la información sin conocimiento alguno, hubo un daño permanente. En especial familiar, mi pareja y hacia mi persona”, inició el portero de 24 años.
En esa línea, el arquero señaló que “tomé la decisión de resolver mis problema personales sanamente, dándome el valor y el tiempo que requería solucionar mi situación y en mi relación, para así determinar y enfocarme al 100% como futbolista”.
“Es mi deber, como hombre y pareja, transparentar por este conducto que bajo ningún punto de vista están involucrados dineros, manipulaciones ni terceros”, cerrando a corazón abierto que “mi salida de Universidad de Chile fue exclusivamente de mi persona, por motivos de fuerza mayor e inmadurez”.
El llamado y el compromiso de Campitos
Cerrando la misiva virtual, Cristóbal Campos hace un llamado “a las personas a no generar este tipo de daño, ya sea utilizado por algún medio de prensa o redes sociales, porque, antes que todo, somos personas”.
“Espero seguir intentando mejorar como persona y valorar todos estos momentos para que no vuelvan a suceder y lograr ser un ejemplo”, concluyendo en que “cuento con una familia y una mujer maravillosa de los cuales me siento muy orgulloso y los amo con mi vida”.