Un complicado partido espera a la Selección Chilena en Copa América. Por la segunda fecha del Grupo A, la Roja deberá enfrentar a Argentina, a las 21:00 horas, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Uno que tendrá un importante desafío en Estados Unidos será Darío Osorio. El canterano de Universidad de Chile asoma como titular ante la Albiceleste y deberá dejar atrás su bajo rendimiento contra Perú en la primera jornada, la que significó una ola de críticas por su labor en el campo de juego.
Arturo Vidal: “Debe mejorar con el tiempo”
En conversación con Davoo Xeneize por la plataforma Kick, Arturo Vidal fue consultado por el streamer sobre los jugadores llamados a ser el relevo en la Generación Dorada. El nombre que más se repitió en el chat fue el de la Joya de Hijuelas.
El argentino de 21 años le consultó al bicampeón de América por el jugador del FC Midtjylland y el volante hizo una reflexión sobre lo que el medio espera del delantero. El mediocentro de Colo-Colo le dio un espaldarazo y pidió paciencia con Osorio.
“Es un jugador con mucho talento, debe mejorar con el tiempo. Lleva seis meses jugando en Dinamarca, no le dirás que pesque la Selección y la haga triunfar”, indicó el ex Juventus.
De paso, ejemplificó lo que vivió toda la camada que le entregó dos Copa América a Chile: “Es muy difícil. No lo hicimos nosotros, no lo hice yo, no lo hizo Alexis (Sánchez) ni Claudio (Bravo). Después de 10 años peleamos una Copa América y pasamos por equipos de primer nivel en Europa. Él tiene mucho talento”.
Las expectativas por Darío Osorio
Darío Osorio se transformó en una de las principales promesas del fútbol chileno tras su irrupción en la U durante el 2022. Si bien nunca pudo consolidarse en el Romántico Viajero, FC Midtjylland confió en su talento y lo compró por cinco millones de euros.
En su primera temporada en Dinamarca, el oriundo de la Región de Valparaíso la rompió. Poco a poco se ganó la titularidad con los Lobos y participó en 23 encuentros de la Superliga de Dinamarca, anotando ocho goles y dando dos asistencias. Finalmente, se consagró campeón con el conjunto de Herning.
Ya en la Selección Chilena, Ricardo Gareca le dio la confianza inmediata. En la gira por Europa, el formado en huestes azules cuajó grandes actuaciones ante Albania y Francia, donde llegó a anotarle un tanto a los Galos.
Por lo mismo, se esperaba más de su desempeño en el Clásico del Pacífico. Osorio jugó 45 minutos, pero se le vio errático y nervioso en el campo. Ahora, contra Argentina, tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento.