Los entrenamientos continúan en el Centro Deportivo Azul. En la cancha, Gustavo Álvarez quiere encontrar las mejores piezas para enfrentar a San Antonio Unido en Copa Chile, pero fuera de ella, la Gerencia Deportiva trabaja para potenciar al plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El nombre de Charles Aránguiz ronda por Universidad de Chile y nadie hace oídos sordos a los rumores que vinculan al Príncipe con el Bulla. Es más, Matías Sepúlveda mostró toda su emoción al ver que existe la posibilidad que el bicampeón de América aterrice en el complejo de La Cisterna.
Matías Sepúlveda: “Aránguiz es un ídolo para la U”
De retornar al Romántico Viajero, Charles Aránguiz tendría que competir por el puesto con el Tucu, quien lucha semana a semana con tener su lugar en el once estelar de Gustavo Álvarez. Sin embargo, el formado en O’Higgins se entusiasma con la opción de compartir camarín con el jugador de Internacional de Porto Alegre.
“Sería hermoso. Es un ídolo para la U y para el fútbol nacional, pues hizo cosas importantes en la Selección“, remarcó el mediocentro del Chuncho.
Eso sí, no quiso profundizar mucho sobre las tratativas para un posible regreso al balompié nacional, aunque aseguró que sería gratificante para el equipo que el futbolista de 35 años se integre en el vestuario.
“Si llega, que al final no sé cómo está eso, porque lo ve la dirigencia y cuerpo técnico, sería un plus para nosotros, para la competencia, para aprender y para el fútbol chileno en general“, sostuvo.
¿Se acerca Charles Aránguiz a la U?
En la información que ronda sobre Charles Aránguiz y una vuelta a Universidad de Chile hay una cosa clara: El oriundo de Puente Alto quiere volver rápidamente al país y su objetivo es recalar en el CDA.
Sin embargo, hay varios nudos que se deben desarmar antes de lograrlo. Primero es llegar a un acuerdo económico con el jugador. Si bien la U cuenta con un tope salarial, Azul Azul podría abrir la billetera para tener la posibilidad de contar con Charles Mariano en este mercado de fichajes.
Por otro lado, se debe ver su salida del cuadro colorado. Al Príncipe le resta un año de contrato en Brasil e intentaría cortar el vínculo contractual antes de su final. La mayor dificultad es que Cha Cha Cha es de la plena confianza del DT Eduardo Coudet, quien necesita de su presencia en el equipo de Porto Alegre por lo que resta en 2024.
Aun cuando se cree que será factible hacer toda la tramitación a fines del 2024, no es descabellado que se arregle su fichaje para esta ventana de transferencias.