El mercado de fichajes sigue su curso durante la intertemporada y tanto Universidad de Chile como los demás clubes del fútbol chileno siguen moviendo las grúas para potenciarse de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Mientras en la U siguen analizando sus opciones, un jugador con pasos por el Centro Deportivo Azul tendría todo preparado para volver al fútbol chileno donde encontró su mejor versión.
Sangre charrúa y azul para potenciar el norte
Según informa BolaVip, el recordado ex volante azul Guzmán Pereira estaría a detalles de recalar en Cobreloa, club que vive días agitados dentro y fuera de la cancha.
El uruguayo actualmente milita en el club Miramar Misiones de la primera división charrúa, donde ha disputados 12 encuentros de 18 posibles en la presente temporada y vería con buenos ojos regresar a los pastos nacionales para adueñarse del mediocampo loíno.
Su paso por el cuadro universitario desde el Montevideo Wanderers marcó su despegue a lo que sería su punto más alto en el fútbol, donde formó parte de la Selección de Uruguay que disputó la Copa América en Chile durante el 2015.
Tras tres títulos con el Bulla, daría el salto a Peñarol logrando ser multicampeón con el equipo carbonero. Aunque, de todos modos, el hincha azul lo recuerda por su garra y presencia en la mitad de la cancha donde se hacía notar en cada partido.
Su paso en números por la Universidad de Chile
El ex seleccionado uruguayo arribó a mediados del 2014 al Centro Deportivo Azul luego ser campeón con el club que lo vio nacer, teniendo una estadía de 2 temporadas donde conquistó el Apertura del mismo año, la Supercopa y la Copa Chile del 2015.
Sus números personales arrojan que disputó 59 partidos de un total de 64, registrando 2 anotaciones y 3 asistencias que pretenderá replicar en pro del complicado equipo de Calama.