Entusiasmo total existe en los hinchas de Universidad de Chile por un posible retorno de Charles Aránguiz. El jugador de 35 años quiere retornar a suelo nacional y el Romántico Viajero ya estaría trabajando por conseguir los servicios del querido volante.
Por lo mismo, desde la Gerencia Deportiva se pusieron manos a la obra habría dado un gran paso para cumplir el anhelo de ver al Príncipe nuevamente con la camiseta azul.
La U habría presentado primera oferta
Según informó En Cancha, el bicampeón de América habría recibido la primera oferta para regresar al CDA. El portal aseguró que el mediocentro estaría satisfecho con la propuesta entregada por Azul Azul, lo que daría paso a un posible retorno en las próximas semanas.
Para complacer las necesidades del formado en Cobreloa, Universidad de Chile tuvo que hacer un esfuerzo económico que significaba romper el tope salarial que maneja la institución y apostar más fuerte por un futbolista que está identificado con el club y que tiene un alto calibre para el fútbol chileno.
Sin embargo, aún quedan nudos por desatar. El más importante es conseguir la desvinculación del oriundo de Puente Alto de Internacional, con quien mantiene contrato hasta junio de 2025.
Aunque la idea de Cha Cha Cha era rescindir a fines de diciembre, las inundaciones de Porto Alegre y la incomodidad de su familia por la restricción de los servicios básicos gracias a la catástrofe marcaría un cambio de planes para Aránguiz.
El hombre clave para la salida de Charles Aránguiz
Durante la jornada de ayer, AS Chile informó que la agencia de representación de Charles Mariano trabajaría en finalizar el contrato con los Colorados.
El hombre a cargo de estas tratativas es Andre Cury, socio de Fernando Felicevich en Brasil y que ha participado en la transacción de varios jugadores al país de la samba.
Es más, el periodista Lucas Dias publicó una imagen en la que se ve a Cury conversando con el entrenador Eduardo Coudet, quien sería la principal traba sacar a Aránguiz de la institución.
El Chacho no quiere ver partir a su jugador, puesto que entrega experiencia y liderazgo dentro del camarín, sumado a la necesidad de tenerlo como pieza para el extenso calendario que tendrán en el segundo semestre.
En las próximas horas, deberían existir más novedades sobre el futuro de Charles Aránguiz, quien ayer jugó 12 minutos en la agónica derrota 2 a 1 de Inter contra Atlético Mineiro.