En el mundo Universidad de Chile no se habla otra cosa más que de Charles Aránguiz. En este mercado de fichajes, la U podría cumplir el anhelo de tener al Príncipe nuevamente caminando por el Centro Deportivo Azul.
Se trabaja a toda máquina para que el oriundo de Puente Alto pueda retornar al país y colocarse la camiseta del Romántico Viajero. El principal problema es su vínculo contractual con Internacional de Porto Alegre, pero el agente André Cury intentará cortar la relación para que el jugador emigre de Brasil.
La gran maniobra del socio de Fernando Felicevich
Según AS Chile, André Cury, socio de Fernando Felicevich, sería el encargado de hacer todas las tratativas para liberar a Charles Aránguiz de su contrato con Internacional. El representante de Vibra en Brasil se reunión con gente del club para arreglar distintas situaciones.
“El agente visitó este martes y miércoles el hotel en donde el Colorado se hospedó en Criciuma y se le vio hablando amistosamente con el presidente Alessandro Barcelos, con quien conversó de la situación de dos de los ocho jugadores de su corral que están en el plantel, entre ellos el chileno”, expresó el medio.
Además, el periodista Lucas Dias reveló una imagen en la que se observa a Cury conversando con el entrenador Eduardo Coudet, quien sería el principal opositor a una salida del bicampeón de América.
¿Cómo podrá convencerlos? Aseguran que Cury apelará a dos factores: Al punto emocional y a una gran opción de mercado para Internacional.
“Va a intentar la liberación de Aránguiz apelando a un factor emocional (pues el jugador quiere estar con su familia en Chile) y a cambio podría ofrecer la llegada, en condiciones más favorables, de Oscar, el volante creativo con pasos por el Chelsea y pretendido desde hace algunos meses por los gaúchos”, señalaron desde AS.
De llegar a buen puerto, Charles Aránguiz podría estar más cerca de retornar a Universidad de Chile, donde solo quedaría sellar un acuerdo económico con Azul Azul. Según En Cancha, ya se habría hecho una primera oferta formal, la que habría dejado satisfecho al jugador.
¿Quién es André Cury?
André Cury es uno de los hombres más influyentes dentro de la representación de jugadores en Brasil, pero también es socio de Fernando Felicevich, agente de Charles Aránguiz. Él estaría a cargo del manejo de los jugadores de Vibra en aquel país, siendo clave en traspasos de Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Gary Medel.
También, el hombre habría sido importante para llevar a jugadores como Deco, Neymar y Vitor Roque a Barcelona, pero su principal rol hoy en día es negociar junto a los clubes por futbolistas que económicamente serían complicados en fichar.