No será el Estadio Nacional ni tampoco Santa Laura. Después de varios llamados y gestiones, San Antonio Unido definió que será local en el Nicolás Chahuán Nazar contra Universidad de Chile por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Recién hace un par de días existió la plena seguridad de que este viernes, a las 17:00 horas, La Calera albergaría el choque de ida entre Lilas y Azules, cosa que no dejó muy a gusto al entrenador Gustavo Álvarez, que vio cómo toda su planificación debía ser modificada por la serie de cambios que hubo para aprobar el encuentro.
Gustavo Álvarez: “Afectó el manejo de las cargas”
En conversación con el club, el técnico argentino reconoció que debieron adaptar las prácticas por las alteraciones que sufrió el horario del encuentro, que inicialmente se iba a jugar un lunes, luego se movió a un miércoles y finalmente se fijó para el viernes.
“No, no es lo ideal. Una programación que se modifica varias veces no es lo ideal, afecta el manejo de las cargas, pero nos tenemos que adaptar y aceptar”, indicó el DT campeón con Huachipato.
Sobre la preparación, el técnico aseguró que “hicimos una semana mucho más larga, nos preparamos para jugar y siempre, 48 horas antes, se modificaba. Llevamos 10 días ininterrumpidos; llegamos muy bien al partido”.
“Lo afrontamos con seriedad”
Este partido no es uno más para el estratega trasandino, ya que no dará nada por hecho a pesar de la gran diferencia que existe entre el líder del Campeonato Nacional y el equipo de Segunda División.
“Es un rival de jerarquía, jugadores que tienen antecedentes en Primera División, buenas carreras y es lógico que tengan un buen funcionamiento. Lo afrontamos con seriedad, como todos los rivales que hemos enfrentado. Preparamos los 90 minutos para ganar, sea Copa Chile o torneo nacional, esta es una llave de 180 minutos, pero cada partido es diferente”, expresó.
En la misma línea, Álvarez mantuvo su discurso del paso por paso y valoró el crecimiento del equipo. “El objetivo es ganar cada fase, si ganamos cada fase de aquí al final, es lógico el desenlace. El equipo sigue creciendo semana a semana, mes a mes, llevamos medio año de trabajo conjunto y cada vez mejor el plantel”, sentenció.