Las próximas semanas serán claves para Universidad de Chile en la confirmación de sus primeros refuerzos. Con las posiciones a potenciar definidas y sus respectivos candidatos cada vez más cerca, el director técnico de la U, Gustavo Álvarez, estaría pronto a contar con sus tres incorporaciones.
Sin embargo, aquellas determinaciones podrían cambiar los planes respecto a uno que tenía prácticamente abrochado su arribo al Centro Deportivo Azul, pero que hoy correría en desventaja.
La planificación que borraría
El anhelo principal del Romántico Viajero tiene nombre y apellido: Charles Aránguiz. Toda la energía está puesta en que se concrete la llegada del ‘Príncipe’ que pareciera estar más cerca que nunca.
A esto se sumaría el aún incierto futuro de Marcelo Morales, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2024 sin aún definir su renovación. En Azul Azul quieren evitar que el jugador tenga el pase en su poder, por lo que desde ya estarían analizando una eventual venta del lateral de 21 años.
Y el último puesto a reforzar para el entrenador azul es el de defensor central izquierdo. Pese a que no se han publicado nombres, estaría dentro de los tres cupos permitidos en este mercado de fichajes.
Por lo tanto, con las posiciones de volante interior, lateral izquierdo y zaguero zurdo no habría lugar para Lautaro Pastrán ya que el puesto de centrodelantero no entró dentro de las prioridades a potenciar.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile?
El cuadro universitario volverá a ver acción este próximo viernes 28 de junio cuando visite desde las 17 horas en el Estadio Nicolás Chauán Nazar de La Calera al conjunto de San Antonio Unido por los cuartos de final de la Copa Chile.
El duelo válido por la Zona Centro Sur de la Fase Regional tendrá su partido de revancha tres días después en el Estadio Nacional a partir de las 19 horas, buscando un cupo a las semifinales de la ‘Copa que une a Chile’.