Uno de los defensores más señalados por su buen rendimiento durante la presente Copa América, es un exjugador de la U y que actualmente milita en el fútbol mexicano.
Asimismo, el exUniversidad de Chile, Igor Lichnovsky, está cumpliendo una gran campaña y se está consolidando como una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Ricardo Gareca, acompañando al otro zaguero, Paulo Díaz. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el futbolista de 30 años no seguirá siendo parte del América MX y deberá buscar otro equipo.
El actual presente de Igor Lichnovsky
Justamente, luego de conocerse su situación en México, se comenzó a especular con un eventual regreso a Universidad de Chile por parte del defensor.
Cabe destacar que en América de México, Igor Lichnovsky se consagró como campeón de la Liga Mexicana, al igual que en la temporada pasada cuando se encontraba en el Cruz Azul.
Igualmente, el defensor de La Roja se encontraba en cálidad de préstamo desde Tigre, sin embargo y según sostuvo el periodista José Tomás Fernández a travé de su cuenta de YouTube, el central no renovó contrato antes de partir a América y por lo tanto volverá para tener que ver otras opciones.
“A la U le viene de perillas, pero no sé si en esta temporada regresé. La útlima vez que vivió algo parecido partió sorpresivamente al fútbol de Arabia Saudita”, manifestó el comunicador.
Por si fuera poco, el periodista Marco Sotomayor también aseguró en “El Ágora”, que tras la caída de su fichaje en América, Igor Lichnovsky efectivamente podría llegar a Universidad de Chile.
Cabe señalar que en caso de volver al Romántico Viajero, el defensor se podría reencontrar con otros azules que fueron parte de la recordada Copa Sudamericana 2011 junto a Marcelo Díaz y eventualmente con Charles Aránguiz en el caso que se concrete el retorno de este último.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Por otro lado, Universidad de Chile volverá a las canchas este viernes, 28 de junio, a partir de las 17:00 horas contra San Antonio Unido.
El encuentro será en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Chile y se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.