Llegó el esperado momento y Universidad de Chile comenzó a mover sus fichas dentro del actual mercado de pases, buscando así reforzar su plantilla de cara a lo que será la segunda fase del Campeonato Nacional.
Y en medio de los rumores de la llegada de Charles Aránguiz a la U, uno de los temas que está resolviendo la dirigencia azul, es la potencial salida de Marcelo Morales. Justamente, en esta línea y hace tan solo unos momentos, el medio EnCancha destapó que un jugador de O’Higgins será nuevo refuerzo del cuadro dirigido por Gustavo Álvarez a partir de este lunes.
Con nombre y apellido: revelan quién será el nuevo fichaje de la U
En este sentido y adelantándose a la salida del lateral zurdo de 21 años que termina contrato a finales de este año, los directivos de Azul Azul movieron sus fichas repentinamente y ya tienen listo el fichaje de un actual jugador de O’Higgins de Rancagua.
Asimismo y en base a lo revelado por EnCancha, se trata nada menos que del lateral izquierdo, Antonio Díaz.
De hecho, la U compró el pase del jugador de 24 años y de varias campañas en el Capo de Provincia, a pesar de que su contrato termina a finales de este año.
En esta línea, desde el CDA se adelantarán a la inminente partida de Marcelo Morales, uno de los jugadores con mayor proyección desde la cantera de Universidad de Chile.
Es más, a partir de este lunes, 1 de julio, Shelo comenzará a negociar como agente libre y la compra de cualquier club se hará de forma efectiva a partir del 2025.
Por su parte, en la presente campaña, Antonio Díaz, el posible nuevo fichaje del Romántico Viajero, lleva una regular campaña donde acumula 12 partidos de titular, entregando 1 asistencia en 1.067′ minutos jugados.
Sin embargo, dentro del registro del jugador figuran también una tarjeta roja y tres amarillas en la primera parte del Campeonato Nacional.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Por otro lado, el Chuncho volverá a las canchas el próximo lunes frente a San Antonio Unido en el marco de la fase de ida de los cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.
Del mismo modo, la U viene de empatar sin goles frente al cuadro lila del puerto, donde la principal figura del partido fue el exazul, Cristóbal Campos, quien atajó varios remates directos del cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.
Asimismo, el encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas y Universidad de Chile contará con 5 mil hinchas.