El gran batacazo de la Copa Chile. Asimismo, Universidad Católica quedó eliminada en horas de esta tarde ante Santiago Wanders por la fase de los cuartos de final.
En este sentido, los dirigidos por Jaime García hicieron vibrar a los fanáticos del fútbol tras remontar épicamente el encuentro ante los cruzados. Y uno de los protagonistas de la remontada fue un ex delantero de Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma.
El gol del ex la U, Juan Ignacio Duma
Del mismo modo, recordemos que Santiago Wanders se impusó en el partido de ida con un agónico gol en el último minuto de César Valenzuela.
Tras esto, este sábado, 29 de junio, el decano enfrentó de visita en el estadio El Teniente al cuadro dirigido por Tiago Nunes.
Asimismo, Universidad Católica pareció imponerse con claridad y asegurar su pase a la siguiente ronda, luego de los goles de César Pinares y Alfred Canales.
Sin embargo, los dirigidos por Jaime García no perdieron la paciencia y siguieron luchando por la clasificación. Y la hazaña comenzó con el descuento del delantero Carlos Muñoz al minuto 91′ de juego.
Con el tanto del ex Colo-Colo, el encuentro entre Santiago Wanders y Universidad Católica se tenía que definir en la tanda de penales.
Pero el destino quería otra cosa y fue el ex la U, Juan Ignacio Duma quien anotó al minuto 95′ cuando ya el encuento expiraba.
De hecho, recordado es el gol del delantero en la final de la Copa Chile, donde el Romántico Viajero se impusó ante los de la franja.
De esta forma, los del puerto lograron imponerse y conquistar una épica clasificación a las semifinales de la zona centro norte, siendo así un potencial rival de la U en fases finales.
Jaime García y el gran rendimiento del exlaU, Juan Ignacio Duma
Sobre el ingreso de Duma en los últimos minutos, el técnico Jaime García tuvo varias palaras de elogio.
“Los cambios siempre van a depender de la actitud que ponga el jugador y cómo se relacione con el juego. Fue fundamental para tener más el balón y tener más calma. Logramos hacer retroceder a Católica, eso es importante. Y el equipo va formando competencia, yo respeto cómo se entrena y el domingo me da la última prueba”, sostuvo el ex DT de Ñublense.
“Los jugadores se dejan de entrenar. Y lo que soy yo como persona, se los trató de entregar. Hasta el último minuto no hay que bajar los brazos”, cerró el destacado técnico chileno.