Universidad de Chile mostró algo que le preocupaba a Gustavo Álvarez: Eficacia frente al arco contrario. Los Azules vencieron por 7 a 0 a San Antonio Unido y se clasificaron a la semifinal de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Este dulzor goleador no pudo ser disfrutado por Luciano Pons, quien arrastra una lesión en uno de sus muslos que lo tiene fuera de las canchas hace dos semanas. Si bien se habló que podría estar más de un mes sin jugar con la U, Gustavo Álvarez salió al paso para explicar su situación.
Gustavo Álvarez: “El diagnóstico era de dos a cuatro semanas”
El técnico argentino no quiso más especulaciones sobre los problemas físicos del centrodelantero y puso paños fríos, explicando los plazos de recuperación y que no quieren apurar su proceso.
“Pons está muy bien, se está recuperando de buena forma. El diagnóstico que lo alejaba de las canchas era de dos a cuatro semanas, estamos en la segunda y media y trabaja bien todos los días”, afirmó el DT.
Por otro lado, se ha rumoreado que la Gerencia Deportiva no descartaría ir en busca de un nuevo atacante, especialmente por la inestabilidad goleadora que posee el Bulla.
Sin embargo, Gustavo Álvarez no piensa en aquello y espera contar rápidamente con su dirigido: “Luciano evoluciona favorablemente de su lesión y esperamos que se reincorpore lo más rápido posible“.
Cristián Palacios y Cristóbal Muñoz ganan puntos
Mientras Luciano Pons se mantiene al margen, su competencia en el centro del ataque no desaprovecha su oportunidad.
Cristián Palacios, quien ya obtuvo su nacionalidad, jugó solamente 45 minutos contra el SAU y consiguió anotar su primer gol como chileno. Álvarez sostuvo que no quiso arriesgarlo mucho en el campo de juego, ya que “volvió a jugar el viernes, sumaba dos partidos en 72 horas y creí conveniente no arriesgar en el segundo tiempo“.
En tanto, Cristóbal Muñoz ingresó por el Chorri y también se le vio protagonista en el juego. Si bien estuvo poco fino frente al pórtico de Cristóbal Campos, el Tanque entregó asistencias a sus compañeros para anotar en la goleada ante los Lilas.