El libro de pases del fútbol chileno ya está disponible y Luciano Cabral fue uno de los protagonistas incluso antes de que iniciara el mercado de fichajes de manera oficial. El volante fue una de las figuras del Campeonato Nacional e incluso Universidad de Chile quiso hacerse de sus servicios.
Finalmente, el jugador de 29 ya definió su futuro y fue presentado como refuerzo del club León de México, por lo que se despidió del torneo chileno. Sin embargo, en las últimas horas una de las peticiones del ahora ex jugador de Coquimbo Unido salió a la luz y podría tratarse de la clave que lo hizo salir de Chile.
La petición de Luciano Cabral ante el interés de la U
De acuerdo al medio partidario de Colo-Colo, DaleAlbo, Luciano Cabral envió una carta formal a la dirigencia del cuadro Pirata para apurar su salida hacia Everton de Viña del Mar. Esto, luego de que el Grupo Pachuca concretara un acuerdo con el jugador.
En la misma, el volante habría puntualizado que rechazaba tajantemente vestir la camiseta tanto de Universidad de Chile, como de los de Pedrero, todo para convertirse en jugador de los Ruleteros y cumplir con los planes del conglomerado mexicano.
De esta manera, finalmente la empresa azteca decidió no enviar al mediocampista a otro club de la liga chilena, por lo que adelantó su partida a México.