Universidad de Chile está enfocada en preparar de la mejor manera su próximo desafío por Copa Chile, aunque por parte de la dirigencia se encuentran trabajando en la conformación de su plantel.
Por lo mismo es que Azul Azul se mueve en la contratación de nuevos refuerzos, la renovación de algunos de sus jugadores y la posible salida de otros hombres que no serán considerados por Gustavo Álvarez para el segundo semestre.
Portazo en la cara para Nicolás Guerra
Uno de los nombres apuntados para dejar el CDA es el de Nicolás Guerra, quien ha tenido escaso protagonismo durante la presente temporada. Y es que en 2024 apenas suma 146 minutos en seis partidos, anotando un gol.
Por ello es que el futbolista de 25 años se encuentra en búsqueda de un nuevo club, siendo Santiago Wanderers el que aparecía como su más seguro destino. No obstante, durante las últimas horas recibió un feroz portazo que impone dudas sobre su futuro.
Resulta que Jaime García, entrenador del Decano, habló con El Mercurio de Valparaíso para desechar la posibilidad de sumar al delantero de la U. “Descartados, estamos viendo por otro lado”, comentó.
En esa línea, el estratega agregó que “estamos trabajando en eso (refuerzos), pero soy responsable y quiero un jugador que venga con minutos. No me interesa un chico de veinte años, porque tengo una cantera buena. Buscamos a un hombre que nos hace falta de la mitad para arriba, que se mueva por todo el frente del ataque”.
De esta manera, el formado en el Romántico Viajero deberá seguir buscando otras opciones para intentar jugar, pues tiene claro que eso no lo va a encontrar en La Cisterna. En cuanto a su relación con el Bulla, cuenta con contrato hasta diciembre de 2025, por lo que en caso de no salir podría continuar vistiendo los colores de la U.