La U se alista para enfrentar a Everton por la semifinal de la Zona Centro Norte de Copa Chile, pero lo hace sabiendo que tendrá una importante ausencia: Leandro Fernández.
El delantero del Romántico Viajero se ganó tres fechas de suspensión por su expulsión en el choque de ida frente a San Antonio Unido y se perderá la llave completa ante los Ruleteros. El entrenador viñamarino Esteban Solari le bajó el perfil al vacío que dejará el Pájaro, señalando que Universidad de Chile tiene un plantel suficiente para sustituirlo.
Esteban Solari: “Tendrán para reemplazarlo con otros jugadores”
En la previa del pleito que se disputará este domingo, a las 15:00 horas, en el estadio Sausalito, el técnico Oro y Cielo habló sobre cómo le afectará a la U la falta del atacante argentino, quien es uno de los principales agente ofensivos del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
El estratega señaló que el Bulla tiene futbolistas de sobra para ocupar su lugar y que actualmente esa no es su mayor preocupación: “Sabemos que no está disponible Leandro Fernández y sabemos la calidad de jugador que es, pero tendrán para reemplazarlo con otros jugadores. Entonces, pensamos más en nosotros”.
“Hemos sufrido de muchas lesiones en el último periodo, de jugadores importantes y nos ha costado recuperarlos. Es una falencia que tenemos, debemos ver cómo mejorarlo, porque a veces jugadores como Felipe Villagrán, que venía en gran nivel, se lesionó y todavía no podemos contar con él (…) Estoy más preocupado en recuperar a los míos que de los que le falten a ellos“, complementó.
Recuerdo del partido anterior
Everton y Universidad de Chile se volverán a ver las caras después de un mes de su último enfrentamiento. El pasado 2 de junio, por la Fecha 15 del Campeonato Nacional, el cuadro del Chuncho venció por 2 a 1 al conjunto de la Ciudad Jardín con una agónica anotación de Lucas Assadi.
Esteban Solari entiende que deberán afinar varios detalles para no pasar las mismas complicaciones que tuvieron en el duelo por el torneo local: “Ya jugamos contra ellos y sabemos la clase de partido que nos toca enfrentar. Cada partido es un desafío nuevo. El partido anterior hicimos muchas cosas bien y no pudimos conseguir puntos”.
Para cerrar, recalcó que deben tener cuidado con los dirigidos de Álvarez: “Estamos mentalizados en hacer cosas aún mejor, pero sabiendo que es un rival de cuidado, que tiene jugadores de jerarquía, que tiene buenas individualidades y que juegan buen fútbol. Tenemos que tomar las precauciones necesarias”.