Las semanas pasan y la gran ilusión que tienen todos en Universidad de Chile es gestionar el retorno de Charles Aránguiz al CDA para verlo vestido con los colores del club tras diez años en el extranjero.
Según se ha sabido, en Azul Azul ya iniciaron el plan retorno y alcanzaron un acuerdo desde el lado económico con el futbolista, aunque todavía falta hacerlo con Inter de Porto Alegre, club dueño de su pase.
Eduardo Coudet se aferra a Charles Aránguiz
Si bien los distintos reportes acercan al Príncipe hasta La Cisterna, desde Brasil le quitaron cualquier esperanza a la U con sumarlo a su plantel. Fue tras el empate 1-1 logrado por el Colorado frente a Fluminense como visitante, que Eduardo Coudet habló con los medios para indicar que el ex seleccionado nacional no se moverá por ningún motivo.
“Necesitamos entradas, no salidas. Es un jugador importante para mí, para el grupo y para Inter”, comentó el entrenador.
Pero como si eso no fuera todo, desde la dirigencia también mandaron un mensaje al Romántico Viajero. Y es que según reportó el periodista nacional radicado en el país de la samba José Tomás Fernández, el presidente de la institución, Alessandro Barcellos, realizó gestos negando que el volante vaya a salir.
De esta manera, el Bulla recibió un duro golpe sobre el gran anhelo de volver a tener a Aránguiz en sus filas. Sin embargo, de seguro que el conjunto universitario no se quedará ahí e intentará arremeter nuevamente.
Charles Aránguiz no fue parte del último duelo
En cuanto a su presente deportivo, Charles Aránguiz no pudo ser parte del último compromiso disputado por Inter de Porto Alegre, quien quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos.
Así las cosas, el mediocampista de 35 años dejó sus números de la presente temporada en 23 presentaciones, registrando un gol y una asistencia.