Estuvo hace años en la U, dejó Boca Juniors y espera consolidarse en nuevo club argentino

El volante de 23 años fue enviado a préstamo hasta 2025 y con opción de compra a equipo de Primera Nacional.
Estuvo hace años en la U, dejó Boca Juniors y espera consolidarse en nuevo club argentino
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Brandon Cortés no quiere quedarse con el mote de “eterna promesa” y desea darle un nuevo comienzo a su carrera. El exjugador de Universidad de Chile jugará la Primera Nacional del fútbol argentino, luego de un paso por el profesionalismo que no ha sido fructífero.

A inicios del 2024, el volante de 23 años había sido enviado a préstamo desde Boca Juniors a Central Córdoba por un año. Sin embargo, al no sumar minutos con el Ferroviario, se llegó a un acuerdo para romper la cesión de manera anticipada para que pudiese emigrar a Nueva Chicago.

Brandon Cortés es oficializado por Nueva Chicago

Por medio de sus redes sociales, los Verdinegros confirmaron que el mediapunta firmó con la institución hasta 2025 y con una opción de compra que podría ejercer el Torito de Mataderos.

“El volante de 23 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2025. Llega desde Boca Juniors a préstamo sin cargo y con opción“, informó el club, que se quedó con los servicios del jugador tras un frustrado paso con Central Córdoba, donde solo sumó cuatro citaciones, pero sin sumar minutos.

El chileno-argentino era uno de los nombres más cotizados del ascenso trasandino. Es más, Agropecuario ya lo daban como refuerzo y el mismo presidente Bernardo Grobocopatel había anunciado que era una de las incorporaciones del Sojero horas antes que Cortés apareciera firmando por Nueva Chicago.

Un breve paso por Universidad de Chile

Brandon Cortés era un nombre conocido en el medio chileno. El joven mediocampista destacaba en las series menores de Boca Juniors y la Selección Chilena luchó para que formara parte de las divisiones juveniles de la Roja.

Estuvo hace años en la U, dejó Boca Juniors y espera consolidarse en nuevo club argentino
Brandon Cortés tuvo un breve paso por Universidad de Chile.

Con esa referencia, Universidad de Chile fue en búsqueda del creativo para reforzar al equipo a mediados de 2020. Se esperaba que su experiencia ganada en los Xeneizes le permitiese ganar un puesto como titular en el Romántico Viajero. No obstante, pasó sin pena ni gloria.

En total, el oriundo de Barracas disputó 17 partidos con la camiseta de la U, siendo parte del once estelar en solo cinco ocasiones, y anotando un gol. Finalmente, volvió a Argentina para continuar su carrera.

Cortés pudo volver al fútbol chileno a inicios de año, ya que Unión La Calera estaba en busca de sus servicios, pero todo quedó en nada por la ambición de continuar en el fútbol argentino.

El formado en los Xeneizes era una de las grandes promesas de Boca Predio, transformándose en un crack en las reservas del club, aunque nunca pudo dar el paso definitivo al primer equipo, jugando solo cinco partidos oficiales con el Azul y Oro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share