Arantza Suazo se siente totalmente bullanguera. Ella junto a su hermana Grettel llegaron muy pequeñas al Centro Deportivo Azul para formarse como jugadoras y comenzar una historia con la camiseta de Universidad de Chile. Pese a que su padre Humberto está identificado con Colo-Colo, las gemelas y toda su familia se han empapado del azul.
Después de la dura derrota que vivieron las Leonas contra las Albas en el estadio Monumental por 2 a 0, la lateral de 18 años aprovechó de usar sus redes sociales para reafirmar su cariño con el club y tocarle la oreja al archirrival.
Arantza Suazo: “La vida siempre será más bonita en colores”
Por medio de su cuenta de Instagram, la carrilera subió un par de imágenes del Superclásico y lanzó un directo mensaje para señalar que su corazón está en la U. “La vida siempre será más bonita en colores“, escribió.
Y es que Ara le tomó cariño al Bulla desde sus inicios, cuando comenzó su periplo por la Sub 15 del Romántico Viajero hace varios años, donde partió como centrodelantera y terminó siendo puntera gracias a su gran velocidad.
Luego de un paso por Deportes La Serena, donde hizo su debut profesional cuando su padre jugaba en los papayeros, regresó al CDA para ser parte de la Sub 19, debutando con el primer equipo del Chuncho en 2023 de la mano del DT Nicolás Bravo.
El año pasado, la mundialista Sub 17 comenzó una transición de extremo a lateral en la Juvenil, posición que le ha permitido sumar mayor rodaje este 2024 con Nilson Concha, jugando once partidos, dos de ellos como titular, dejando positivas sensaciones a sus cortos 18 años.
Además, no solo ella quedó enamorada de estos colores, sino que también su familia. Grettel también tomó como suyo al club y Jesús, apodado Chuy, se le ha visto en varias ocasiones con la camiseta de la U cuando va a ver a sus hermanas.