Hace pocos días, el plantel femenino de Universidad de Chile se proclamó nuevamente como vencedor del Campeonato Nacional de Primera División, después de vencer a Santiago Wanderers por un marcador global de 3-1.
Las Azules igualaron 1-1 en la final de ida, mientras que en la vuelta superaron a las porteñas por 2-0, con lo que el Bulla consiguió el tricampeonato de la división y ahora tendrán una prueba de fuego en el ámbito internacional.
Universidad de Chile se refuerza para la Copa Libertadores
En su rol de tricampeones del futsal chileno, las Azules disputarán a partir del 21 de julio la Copa Libertadores de la disciplina, competencia que hasta ahora ningún equipo nacional ha logrado conquistar.
Con el objetivo de romper esta negativa racha, la dirigencia de la U confirmó un refuerzo bombástico para afrontar esta competición internacional. Se trata de Merlín Salcedo, capitana de la Selección Colombiana, que llega calidad de préstamo por toda la Libertadores.
De esta forma, el Romántico Viajero suma su segundo refuerzo para la copa, tras la incorporación de la portera argentina, Daniela Martínez. Sin embargo la inversión no quedaría ahí, pues se prevé que prontamente se confirmarán dos fichajes provenientes del fútbol sala de Brasil.
Universidad de Chile en Copa Libertadores
La Copa Libertadores de Futsal Femenino se desarrollará entre el 21 y 29 de julio en Cochabamba, Bolivia. Dicha competencia reunirá a 10 clubes y los separará en dos grupos de cinco equipos, donde los dos mejores avanzarán a las semifinales del torneo.
En el caso de Universidad de Chile, las Azules deberán enfrentarse a Stein Cascavel, Exa Ysaty, Peñarol y Llaneros en el Grupo B del certamen.