Bastante molestia hubo en Viña del Mar con el árbitro Emilio Bastías, quien fue el encargado de impartir justicia en la victoria 2 a 1 de Everton sobre Universidad de Chile, especialmente por la expulsión del capitán Álvaro Madrid por un codazo a Israel Poblete en el primer tiempo.
Esto produjo que los Ruleteros presentaran un alegato a la ANFP para intentar borrar la tarjeta roja al volante, puesto que consideraban un exceso la determinación del juez. Sin embargo, solo malas noticias llegaron para los Oro y Cielo desde Quilín.
Álvaro Madrid no será absuelto
El conjunto de la Ciudad Jardín presentó un requerimiento ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para que Álvaro Madrid fuese absuelto y pudiese disputar el compromiso de vuelta ante el Romántico Viajero por la semifinal regional de Copa Chile.
Sin embargo, la sala no aceptó la apelación de Everton, que deberá afrontar el duelo del próximo domingo 14 de julio, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.
El entrenador Esteban Solari era el mayor interesado con que hubiese una resolución favorable para los viñamarinos, pues el DT afirmó que cuenta con un plantel corto para afrontar los desafíos del año.
“Para mí no fue expulsión. Queremos apelar, porque es nuestro capitán y lo necesitamos para la vuelta, porque tampoco tenemos un plantel tan largo. Sí vamos a apelar y esperamos contar con él”, dijo en conversación con DSports.
Álvaro Madrid es una pieza clave en el funcionamiento del técnico argentino, siendo un hombre importante en el mediocampo ruletero. En total, el volante ha disputado 19 partido en el año, todos como titular, y anotando cuatro tantos.