Una fuerte alerta se levantó en torno a Universidad de Chile durante las últimas horas luego de confirmarse una relevante noticia respecto al Estadio Nacional, recinto deportivo donde el Chuncho ejerce de local.
¿Las razones? El Coloso de Ñuñoa recibirá el próximo sábado, 20 de julio, nada menos que al equipo de Escocia para un partido amistoso de la Selección Nacional de Rugby ‘Los Cóndores’. Por lo mismo, en torno al CDA se levantó una preocupación sobre cuál será el estado del césped luego del importante encuentro. Sin embargo, hace algunas horas desde el IND aclararon detalles respecto al tema que aliviaron al cuerpo técnico de la U.
Alivio en la U por respuesta de las autoridades
Asimismo, y ante la preocupación por el estado en que quedará el Estadio Nacional, desde el Instituto Nacional del Deporte, explicaron que tomarán todas las medidas preventivas.
“Hemos dedicado un equipo exclusivo a cuidar la superficie y respetamos mucho las sugerencias técnicas que nos dan. Se ha fortalecido el césped, se jugará con un pasto más alto.Hemos hecho las cosas de manera correcta para que el espectáculo se pueda desenvolver de la mejor manera”, comenzaron señalando.
A su vez, sobre los problemas que se puedan dar por lluvias y el drenaje de la cancha, aseguraron que “en condiciones de mucha lluvia se provoca daño, pero ese puede ocurrir con cualquier deporte. Hemos tomadolas medidas y estará todo el trabajo para que los eventos programados posteriormente se desarrollen de la mejor manera”.
Igualmente, recordemos que Universidad de Chile volverá a ejercer de local en el Campeonato Nacional, el próximo 4 de agosto cuando enfrentará a Deportes Copiapó por la fecha 3 de la segunda rueda del torneo.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
En tanto, la U volverá a las canchas el próximo domingo, 14 de julio, para cerrar la llave de semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile, en contra de Everton de Viña del Mar.
Cabe señalar que los ruleteros se impusieron por 2 goles a 1, por lo que el Chuncho, a partir de las 17:30 y justamente en el Coloso de Ñuñoa, buscará revertir la llave y acceder a la final para enfrentar al ganador de la otra llave que definen Palestino con Santiago Wanders.