Sin duda, Lucas Assadi es uno de los mayores talentos que existen en el fútbol chileno. El habilidoso volante creativo sufre contantemente con las altas expectativas del medio futbolístico y eso provoca un exceso de presión hacia su persona.
Sin embargo, el canterano de Universidad de Chile no lo ve así. Más que tener una pesada mochila en su espalda, el “10” del Romántico Viajero confesó que siente mayor motivación para continuar su progreso.
Lucas Assadi: “Me gusta sentir la presión y que la gente me quiera ver en la cancha”
En conferencia de prensa, el formado en huestes azules intenta desmarcarse de las expectativas que existen desde su irrupción en 2022 junto a Darío Osorio, señalando que le gusta vivir la presión como un punto motivador más que como un problema.
“Más que una mochila, es una motivación. Me gusta sentir eso, me gusta sentir que la gente me quiere ver en cancha, que la gente me pide“, reconoció Assadi.
Además, expresó que “obviamente a veces uno lo puede hacer bien o mal, pero uno lo querrá hacer de la mejor manera posible, cosa que trato de hacer siempre. No es una mochila, es una motivación”.
Consultado sobre la tardía explosión de los jugadores jóvenes chilenos, donde le hicieron una comparación con el español Lamine Yamal, quien con 16 años la rompe en la Eurocopa, Lucas intentó bajar un cambio.
“Siento que cada carrera es diferente. Lamine Yamal es extraordinario, pero son todas las carreras diferentes. Darío Osorio, amigo mío, la está rompiendo allá (en Dinamarca) y todos los procesos son distintos“, remató.