Mostró cositas en la pretemporada, el primer semestre la rompió con la Proyección y hoy todos los focos están sobre él. Ignacio Vásquez se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la U en Copa Chile con su habilidad, desequilibrio y personalidad dentro del campo.
Existe una alta expectativa en los hinchas azules por lo que puede llegar a ser el hombre venido desde Cobresal. Por lo mismo, Lucas Assadi, uno que sabe lo que significa cargar con la mochila de la presión desde muy pequeño, le entregó un consejo a su compañero de equipo, aprovechando también de elogiar sus primeros minutos en el profesionalismo.
Lucas Assadi: “Que disfrute lo que está haciendo”
En conferencia de prensa, el “10” azul fue consultado sobre cómo ha visto al extremo después de su debut profesional, donde lleva disputado tres partidos en Copa Chile, uno de titular, y dos goles marcados a San Antonio Unido.
El mediapunta destacó que Vásquez está desarrollándose de gran manera con el plantel y lo destacó como un “muy buen jugador”. Además, le aconsejó que aproveche este momento de crecimiento.
“Que vaya de a poco, que disfrute lo que está haciendo, que lo hace muy bien. Desde principio de año que está entrenando con nosotros, pero ahora se está mostrando más con el plantel y lo ha hecho de muy buena manera. Espero que siga haciéndoles así, porque es muy buen jugador“, opinó.
Irrupción de Ignacio Vásquez
Con solo 18 años, Nacho Vásquez se convirtió en una interesante alternativa para Gustavo Álvarez. El técnico lo subió al primer equipo a inicios de año y lo probó en una serie de partidos de pretemporada, dejando gratas impresiones por su regate y buen uno contra uno.
Sin embargo, esto no fue suficiente para que el DT argentino lo considerara en el Campeonato Nacional, donde no recibió ninguna citación y tuvo que desplegar su talento en el equipo de Proyección.
Su buena labor en la Juvenil significó que fuese considerado por Nicolás Córdova en los amistosos que jugó la Selección Chilena Sub 20 hace algunas semanas, que sirven como preparación para el Mundial de Chile 2025.
Una vez que retornó al Centro Deportivo Azul, Gustavo Álvarez lo llamó inmediatamente al siguiente partido contra San Antonio Unido, donde hizo su debut oficial en el empate sin goles en La Calera. Al siguiente choque con los Lilas, el delantero se estrenó en las redes con dos goles y aportó una asistencia.