“No es negocio para nadie”: las posibles repercusiones del veto a Marcelo Morales

Apuntan a que el ‘congelamiento’ al juvenil de la U podría traer consecuencias negativas para todo el fútbol chileno.
“No es negocio para nadie": las posibles repercusiones del veto a Marcelo Morales
Autor: Redacción Soy Azul

Incertidumbre es lo que se ha instalado en el futuro de la carrera de Marcelo Morales tras la decisión de Azul Azul de “congelar” al canterano por no querer renovar con la institución laica.

En contra de la voluntad del entrenador Gustavo Álvarez, desde la concesionaria presionaron para que el juvenil no fuera convocado para la revancha ante Everton por Copa Chile y no se sabe hasta cuándo podría extenderse este veto.

Las posibles repercusiones del veto al ‘Shelo’

Definitivamente, el ‘castigo’ al jugador de 21 años no entrega señales positivas bajo ningún punto de vista, principalmente porque el motivo radica desde una decisión personal del futbolista y no por una baja en el rendimiento o algún acto de indisciplina.

“No es negocio para nadie": las posibles repercusiones del veto a Marcelo Morales

Básicamente, la determinación de Azul Azul si bien salvaguarda sus intereses, lo hace a costa del futuro del jugador que podrá negociar como agente libre recién a partir de diciembre.

Así lo señala, también, el periodista Danilo Díaz quien en “El show de los Tenores” del día viernes 12 de julio, recalcó que no es conveniente para nadie en el mundo fútbol esta medida.

No es negocio para nadie, ni para el muchacho, ni para el representante, ni para la U como club y ni para el fútbol chileno. El fútbol chileno necesita que se siga desarrollando porque es un jugador de élite”, alertó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009.

“No es negocio para nadie": las posibles repercusiones del veto a Marcelo Morales

La gota que habría rebalsado el vaso de Azul Azul

Según informó el periodista Francisco Caneo en “Cooperativa Deportes” el pasado miércoles 10, se habría rechazado una oferta de 1 millón de dólares por el lateral proveniente del Orenburg de Rusia, siendo ésta rechazada, aunque el profesional reconoce no saber si desde la U o desde el propio jugador declinaron de la propuesta.

Según analizó el ex gerente deportivo, Rodrigo Goldberg, la postura de una institución en caso que “un jugador que se te va a ir libre en diciembre, llegan y te ofrecen un palo verde, ¿dónde te firmo?”, dio como conclusión propia que “si alguien rechazó la oferta tuvo que ser él y no la U”, lo que, con ‘el diario del lunes’, tendría más sentido que esto hubiera sido el detonante en la decisión que ya todos conocemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share