Una de las grandes telenovelas en el mercado de pases no sólo de Universidad de Chile, sino del fútbol chileno en general debido al peso del nombre ha sido el posible retorno de Charles Aránguiz al Romántico Viajero.
Algunos medios han dicho que ya se frenaron las negociaciones, otros dicen que aún no debería darse por descartado, lo cierto es que tanto para propios como para ajenos, el retorno del ‘Príncipe’ sería un hito para el balompié nacional.
Los jugadores tampoco quedan indiferentes al tema
Así como una eventual repatriada del bicampeón de América significaría un plus para el Campeonato Nacional, que ya cuenta con Marcelo Díaz y Arturo Vidal en plena actividad, también sería valioso para los jugadores del conjunto universitario compartir camarín con uno que supo dejar el nombre de la U en lo más alto.
Así lo define Franco Calderón, titular con Gustavo Álvarez, quien se refirió al tema del momento en el Centro Deportivo Azul, señalando que “la posibilidad de que llegue Charles Aránguiz a la U sería buenísima. Si no ocurre ahora, creo que se dará en un futuro”.
Aunque el zaguero de 26 años se mantuvo al margen del tema refuerzos en el cuadro laico, indicando que “eso no es un tema nuestro”, sí aseguró que pese a lo lento del mercado azul, en el plantel “estamos firmes y unidos, trabajando para lo que queda del torneo”.
El futbolista que arribó a inicios del 2024 al CDA ha tenido bastante actividad durante esta temporada, formando una fuerte dupla de centrales junto a Matías Zaldivia. El argentino suma 1,170 minutos en 14 partidos por el torneo local y 281 en 4 cotejos por Copa Chile, con un gol a su haber ante Unión La Calera en la victoria por 3 a 1 en el Nicolás Chahuán Nazar.
La revancha por Copa Chile y los objetivos del año
El defensor argentino hizo un breve repaso por los desaciertos de la U en el partido de ida ante Everton, que perdió por 2 goles contra 1, sembrando la calma y apuntando a que “tenemos que entrar mucho más concentrados a los partidos para no caer en errores, pero fuera de eso las cosas las tenemos claras”.
En cuanto a los objetivos del Chuncho para esta temporada, Calderón está claro: “Nosotros apuntamos a ganar el torneo, queremos jugar Libertadores y salir campeones. Iremos paso a paso, todavía quedan 15 fechas, pero estamos para dar pelea hasta el último”.