Sufriendo, pero asegurando el paso a la final regional de la Zona Centro Norte de Copa Chile. La U venció en los lanzamientos penales a Everton, luego de derrotarlos durante los 90 minutos por 1 a 0 con gol de Matías Sepúlveda.
Precisamente, el Tucu ingresó en el primer tiempo por Ignacio Vásquez, quien sufrió una fuerte dolencia en su tobillo derecho tras una dura entrada de Lautaro Pastrán en los primeros minutos del juego. Este hecho fue repudiado por Gustavo Álvarez, quien alegó que la infracción ameritaba expulsión.
Gustavo Álvarez molesto por lesión de Vásquez
Durante la conferencia de prensa, el técnico argentino mostró todo su disgusto por la fuerte entrada del jugador ruletero al juvenil de la U. El delantero de 18 años presentó molestias en la cancha tras esa brusca falta, tuvo que ser reemplazado a los 31 minutos y se fue llorando al banco de suplentes.
Para el campeón con Huachipato, el árbitro Diego Flores tuvo que haber mostrado una cartulina roja al atacante Oro y Cielo por ese golpe a su dirigido. “La expulsión es un acto fallido. El foul que le hacen a Nacho Vásquez es de expulsión“, expuso el DT.
“Al no haber VAR, el árbitro no lo termina de ver. Fue delante de mío y no lo dudo, fue una tijera y de atrás. Si van 45 segundos de juego o 30 minutos da lo mismo. Le dolió mucho”, complementó.
El adiestrado indicó que el ex Cobresal se hará exámenes para conocer el diagnóstico de sus problemas físicos: “Mañana se hará unos estudios y espero que no sea nada“.