Extrañeza generó el fichaje de Antonio Díaz a Universidad de Chile. Una vez abierto el mercado de fichajes, reforzar la posición de lateral izquierdo no era primordial, pero la Gerencia Deportiva determinó que debían buscar a un nuevo carrilero para el segundo semestre. El principal motivo: La posible partida de Marcelo Morales.
Las negociaciones para renovar a Shelo quedaron congeladas y se comenzó a rumorear que Gustavo Álvarez lo marginaría durante el resto del año por petición de la dirigencia, lo que conllevaría a necesitar un nuevo jugador para el puesto.
Sin embargo, fue el mismo entrenador argentino quien justificó la incorporación del ex O’Higgins, indicando que la razón principal sería una posible venta de Morales al extranjero.
“Morales puede ser vendido y nos quedamos solo con uno”
Gustavo Álvarez explicó que la razón para marginar a Marcelo Morales se debió a motivos técnicos y no precisamente a un llamado desde Azul Azul para no colocar al jugador por no llegar a acuerdo en su extensión de vínculo.
En la misma línea, se le consultó por qué se decidió traer a un lateral izquierdo cuando había otras posiciones que se debían potenciar. El adiestrador argumentó que al tener un mercado de transferencias abierto, esto puede permitir que Morales emigre al ser el principal activo del club.
“La llegada de Antonio Díaz es para tener tres jugadores en el puesto, que contrariamente a lo que dije anteriormente, jugando torneo nacional con dos alcanza, pero con una ventana de mercado donde Morales puede ser vendido y ocurre eso, y acá está cerrado, nos quedamos solo con uno“, indicó.
El trasandino contó que tuvo una conversación con las tres alternativas que tiene a disposición y les aclaró todo de frente: “Hablé cara a cara con Antonio Díaz, José Castro y Marcelo Morales, diciendo que serían tres por esta situación. Si Marcelo es vendido, nos quedábamos con dos y si no, competíamos con tres hasta final de año“.
La evaluación de Antonio Díaz
Aprovechando la instancia, Gustavo Álvarez alabó el estreno de Antonio Díaz con la camiseta de la U. El defensor jugó todo el encuentro y tuvo una participación activa en el encuentro.
“Antonio Díaz hizo un buen debut. Le pedimos una serie de movimientos difíciles de sostener en todo el partido con tan poco tiempo de entrenamiento. Lo destaqué en el entretiempo. Entendió a la perfección lo que el equipo necesitaba y me parece un debut auspicioso”.