Universidad de Chile clasificó a la final regional de la Zona Centro Norte de Copa Chile al vencer por penales a Everton de Viña del Mar. Un gran respiro para un equipo que estuvo en el ojo del huracán por la polémica ausencia de Marcelo Morales en este partido.
Se rumoreó que Shelo había sido cortado al no firmar su renovación con el club, que se sumó a la presencia en una liga de futbolito y hasta se habló de exámenes médicos. Ante la consulta, Gustavo Álvarez intentó explicar la no convocatoria del lateral izquierdo, argumentando una decisión técnica.
Gustavo Álvarez: “No hay ruido. Es una decisión 100% mía”
Luego de la victoria azul, el entrenador argentino se presentó ante los micrófonos de TNT Sports para hablar sobre la situación del carrilero, quien tuvo que presenciar el encuentro desde las gradas.
El DT no quiso polemizar y argumentó que la decisión de no enlistarlo para el duelo de Copa Chile es totalmente de él. “No hay ningún ruido. Es una decisión 100% mía, que forma parte de poner en cancha el mejor equipo que creo conveniente”.
Pero no solo eso, ya que dejó un nuboso mensaje al señalar que toma este tipo de decisiones “para hacer crecer a los jugadores, sobre todo a los jóvenes“.
¿Volverá a una próxima citación? El técnico no se quiso aventurar: “Siempre compite por un puesto como todos. En todos los partidos hay 11 que inician, una nómina que completa el banco y otros que quedan fuera. En esta oportunidad le tocó a él. Solo eso”.