A fines de 2015, José Rojas comunicaba su salida definitiva de Universidad de Chile. El histórico capitán emigraba para vivir una nueva experiencia en el extranjero, fichando como refuerzo de Belgrano de Córdoba.
Ahí tuvo un positivo paso en el exigente fútbol argentino y le tocó la oportunidad de ver como un joven Cristián Romero hacía sus primeras armas en el balompié antes de transformarse en campeón del Mundo con la Albiceleste y luchar por su segunda Copa América.
José Rojas: “Me tocó darle un par de consejos”
En conversación con AS Chile, el ídolo de la U rememoró cuando compartió con el Cuti en el Pirata, donde justamente en 2016 hizo su debut profesional, compartiendo zaga con Pepe Rojas: “Siempre tuvo condiciones. Él sobresalía por su biotipo, físicamente estaba muy preparado, pero también era muy ambicioso”.
El otrora defensor del Romántico Viajero reconoció que varias veces le tocó conversar con el actual jugador del Tottenham Hotspur para guiarlo en sus inicios: “Me tocó hablar muchas veces con él, porque jugábamos en la misma posición y él desde muy chico, a los 17 años, ya decía ‘quiero ser titular'”.
“En más de algún momento me tocó darle un par de consejos, le decía que eso iba a llegar solo. Bueno, después, cuando le tocó debutar y jugar, creo que no salió más de la titularidad y hoy ya todos sabemos lo que es”, acotó.
Rojas destacó que Romero siempre “fue muy respetuoso con los que estábamos en ese tiempo en el camarín y teníamos más experiencia, por no decir que éramos más viejos. Era mucho de escuchar y poner atención a lo que uno le decía”.
¿Cuánto tiempo estuvo José Rojas en Belgrano?
José Rojas llegó a Belgrano a inicios de 2016 y estuvo toda una temporada vistiendo los colores del Pirata. En total disputó 27 encuentros durante su estadía en Argentina. Ya en 2017 partió a Europa para defender al Lorca FC por seis meses antes de retornar a Chile.