Matías Sepúlveda le entregó la victoria a Universidad de Chile sobre Everton por 1 a 0 en los 90 minutos del partido de vuelta por la semifinal regional de Copa Chile. Este resultado permitió que el Romántico Viajero llevara la serie a lanzamientos penales y se quedara con el paso a la final de la Zona Centro Norte.
Sin embargo, el Tucu comenzó su partido en la banca, ya que Gustavo Álvarez determinó que Ignacio Vásquez sería titular contra los Ruleteros. Sin embargo, solo 30 minutos duró en cancha el juvenil, quien salió con dolencia en su tobillo derecho.
Ignacio Vásquez: “Todo pasa por algo”
En el primer minuto de juego, el extremo de 18 años avanzaba por el sector izquierdo del ataque universitario cuando Lautaro Pastrán le entró desde atrás para bajarlo con una fuerte infracción que terminó sin sanción y con problemas físicos en el futbolista azul.
Si bien se mantuvo media hora dentro del campo, su lesión no le permitió continuar, siendo sustituido por el ex Audax Italiano. El jugador terminó llorando en el banco de suplentes, mientras recibía el apoyo de sus compañeros.
El delantero se retiró cojeando del Estadio Nacional y se sometió este lunes a exámenes para ver la cuantía de su lesión, que lo podría dejar semanas lejos de las canchas.
Ignacio Vásquez usó su cuenta de Instagram para dejar un sentido mensaje tras el encuentro junto a la imagen de la infracción y tomándose la cara en el suelo. “Todo pasa por algo, vamos no más“, escribió en la red social.
Publicación de Ignacio Vásquez
Gustavo Álvarez pidió expulsión
Uno que quedó totalmente molesto con la fuerte falta que sufrió Nacho fue el entrenador Gustavo Álvarez. El argentino reaccionó furioso con la decisión del juez Diego Flores de no expulsar a Pastrán.
“El foul que le hacen a Nacho Vásquez es de expulsión. Al no haber VAR, el árbitro no lo termina de ver. Fue delante de mío y no lo dudo, fue una tijera y de atrás. Si van 45 segundos de juego o 30 minutos da lo mismo. Le dolió mucho”, afirmó en conferencia de prensa.