La situación de Marcelo Morales no acabará hasta que abandone Universidad de Chile o se decida a firmar su renovación. Su exclusión del partido contra Everton por Copa Chile generó una ola de rumores por su marginación, donde fue el mismo Gustavo Álvarez quien confirmó que fue una “decisión técnica”.
Esta justificación no dejó a todos conformes y Fernando Agustín Tapia es uno ellos. El periodista señaló que esto va ligado al “congelamiento” que se habría prometido hace semanas al no extender su vínculo con el club, el cual finaliza en diciembre de 2024.
Fernando Tapia y molestia del entorno de Morales: “Creen que Álvarez sucumbió a la presión”
En Pauta de Juego, el comentarista abordó estos hechos revelando que tuvo una conversación con el entorno del futbolista de 21 años, quienes creen que Gustavo Álvarez acató la petición de Azul Azul.
“Pregunté al entorno y están muy sentidos y molestos con esta situación. Creen que Gustavo Álvarez ha sucumbido a la presión directiva. Este es el congelamiento que se prometió, hace tiempo viene circulando, no llegó a acuerdo y el jugador fue congelado”.
Una de las razones que trascendió para marginar a Shelo fueron los balances negativos de algunos exámenes relacionados a la condición física del lateral, cosa que el comunicador descartó: “Me dicen que todas las evaluaciones físicas salieron bien“.
“Si dicen que esto puede ser el argumento por lo cual lo margina, que muestren los valores detallados de los pliegues, que sean claros y transparentes. La evaluación física, el jugador dice que las tiene”, indicó.
En la misma línea, Tapia aseveró que “me dice el entorno, porque nunca he hablado con Marcelo Morales, que en un momento determinado, si esto se concreta con el tiempo, va a dar su versión“.
Tapia por declaraciones de Álvarez: “No le creo, me tiene que convencer”
Respecto a los dichos de Gustavo Álvarez, en los que señala que es una decisión totalmente tomada por él, Fernando Tapia no quedó satisfecho con su aclaración: “El técnico dice que no está congelado, pero ¿qué iba a decir? ¿Te esperabas una declaración distinta? ¿Que se planteara frente a los medios para decir que lo tiene congelado porque no quiere firmar el contrato? No lo diría jamás”.
Además, el profesional recordó que el DT argentino vivió una situación similar con Bastián Roco en Huachipato, quien no estuvo considerado todo el 2023: “Lamentablemente Álvarez tiene un antecedente. Yo no le creo, me tiene que convencer“.
Para cerrar, apuntó también al gerente deportivo Manuel Mayo: “El que tiene que hablar es el gerente deportivo. Ayer tuvo que estar Manuel Mayo junto a Álvarez para responder esta consulta y no endosarle la responsabilidad al técnico”.