Ignacio Vásquez solamente duró 30 minutos en la cancha contra Everton en la semifinal regional de Copa Chile. El joven delantero de la U tuvo que ser reemplazado por Matías Sepúlveda, luego de presentar dolencias en su tobillo derecho por una fuerte infracción de Lautaro Pastrán.
El futbolista de 18 años se sometió a exámenes médicos este lunes para conocer la gravedad de la lesión que lo sacó del encuentro ante los Ruleteros, donde se conoció que el juvenil sufre un esguince que lo tendrá alejado de las canchas.
Tres semanas de recuperación para Ignacio Vásquez
Ignacio Vásquez salió del Estadio Nacional cojeando tras el impacto que le propino el atacante Oro y Cielo en los primeros minutos de encuentro, que significó que saliera entre lágrimas en la primera media hora.
Según informó ADN Radio, Nacho se realizó las pruebas correspondientes durante esta tarde y se conoció que el extremo sufrió un esguince grado uno que lo tendrá tres semanas fuera del campo de juego.
Por lo mismo, no podrá ser considerado en la reanudación del Campeonato Nacional, perdiendo la opción de ser citado para los pleitos ante Cobresal, Audax Italiano y Deportes Copiapó, estando también en duda para el Superclásico contra Colo-Colo.
Lesión en el peor momento para Vásquez
Luego de participar en una serie de encuentros amistosos por la Selección Chilena Sub 20, Ignacio Vásquez volvió al Centro Deportivo Azul para ser considerado por Gustavo Álvarez como alternativa para Copa Chile, haciendo su debut profesional ante San Antonio Unido en La Calera.
Desde aquel partido, el juvenil disputó cuatro encuentros, dos de ellos como titular. Además, pudo hacer su estreno en las redes al marcarle por duplicado al SAU en el choque de vuelta en el Estadio Nacional, donde también entregó una asistencia.
Por ende, la lesión de Nacho Vásquez llega en el peor momento, puesto que estaba siendo valorado por el técnico argentino y había demostrado su calidad con positivas actuaciones.