Marcelo Morales no entró a la convocatoria para el duelo de vuelta contra Everton por Copa Chile y, al no tener las palabras de Gustavo Álvarez en la previa, mucho se rumoreó sobre su repentina exclusión, acusando incluso que esto habría sido una solicitud de la dirigencia de Universidad de Chile.
El mismo entrenador salió al paso y aclaró que la determinación de no enlistarlo en el choque contra los Ruleteros fue totalmente técnica. Sin embargo, su justificación no dejó a todos conforme. Jorge Valdivia expresó que no cree en los argumentos del DT argentino y que hay algo más allá.
Jorge Valdivia no le cree a Gustavo Álvarez
Luego de derrotar por penales a Everton en el Estadio Nacional, Gustavo Álvarez fue consultado por la situación que vive Marcelo Morales y afirmó que “no hay ningún ruido. Es una decisión 100% mía, que forma parte de poner en cancha el mejor equipo que creo conveniente (…) Es para hacer crecer a los jugadores, sobre todo a los jóvenes”.
En Los Tenores de ADN, el Mago analizó lo que vive Shelo en el Romántico Viajero tras las declaraciones del estratega, pero el otrora volante de la Roja no quedó satisfecho con su explicación y manifestó que no le cree su postura.
“Habrá que creerle al entrenador, dice que es decisión técnica. Entiendo que las decisiones técnicas son porque son únicas y exclusivamente relacionadas a fútbol. Yo no le creo. Habrá que creerle que es eso, personalmente no le creo“, expresó.
El comentarista profundizó en su opinión diciendo que “si es una decisión técnica, estamos hablando de un jugador importante para la U esta temporada, con Álvarez como líder. Es un jugador destacado”.
“Por algo hay interés de llevarlo de la U a otros equipos. Es un jugador bueno atacando, defensivamente ha mejorado mucho, tiene salida por el sector izquierdo y da alternativas a la U”, complementó.
En la misma línea, Jorge Valdivia sostuvo que “si uno analiza los partidos de Morales, podríamos contradecir a las declaraciones de Álvarez. En lo personal, no hay tanta relación con lo que dice a lo exclusivamente futbolístico”.
Oferta desde el fútbol ruso
En horas de esta mañana se conoció que al Centro Deportivo Azul llegó una oferta por Marcelo Morales. El FK Orenburg envió una nueva propuesta por 1,3 millones de dólares por el carrilero zurdo.
Ahora queda en el club y su agencia de representación si se aceptará este ofrecimiento desde Europa. La intención de Azul Azul es vender a Shelo para tener réditos económicos antes que finalice su contrato a final de año. Es más, la incorporación de Antonio Díaz fue por si se terminaba dando el éxodo del lateral.