Una de las gratas sorpresas que ha tenido la U en la Copa Chile ha sido la irrupción del delantero de 18 años Ignacio Vásquez, quien debutó profesionalmente en el partido de ida ante San Antonio Unido y en las redes hizo lo propio en el de vuelta, con un doblete y una asistencia.
Sin embargo, desde el Romántico Viajero siguen lamentando la lesión que sufrió el joven atacante en la revancha ante Everton en el Estadio Nacional, donde tuvo que salir reemplazado en el minuto 30 del primer tiempo.
Diagnóstico definitivo para Vásquez
Dentro de las ‘buenas noticias’ que se pueden recabar de la dolencia del juvenil azul es que se descartó de lleno una posible fractura, lo que no implicará un tiempo de recuperación prolongado.
Incluso, informes preliminares indicaban que el esguince en su tobillo derecho era grado 1, lo que podría permitirle a Ignacio Vásquez seguir compitiendo, pero con un tratamiento paralelo.
Pero acorde a lo que señala Emisora Bullanguera, finalmente su lesión es de grado 3, por lo que el tiempo que estará fuera de las canchas será de cuatro semanas, perdiéndose el inicio del Campeonato Nacional.
Cabe recordar que las primeras cuatro fechas del torneo ya están agendadas, siendo la cuarta jornada el Superclásico que será el día sábado 10 de agosto, por lo que, dependiendo de la evolución, podría llegar con lo justo o, simplemente, no alcanzarían los plazos para que vea acción en el partido más importante del torneo.
Complicaciones con los minutos Sub-21
Con la lesión de Vásquez, la U tiene tres jugadores menos para cumplir la regla de los minutos Sub-21 obligatorios que indican en las bases de la ANFP. Al juvenil se suman Jeison Fuentealba, quien partió a la Universidad de Concepción, y Marcelo Morales, quien seguiría ‘congelado’ por Gustavo Álvarez.
Entre las opciones que aún maneja el entrenador argentino para cumplir con el minutaje están David Retamal, Lucas Assadi y Renato Cordero, quien han visto acción en el primer equipo así como José Castro, suplente de Antonio Díaz tras el castigo al ‘Shelo’.