Una dura noticia sacudió al plantel de Universidad de Chile durante los últimos días, cuando una de sus más prometedoras figuras, sufrió una grave lesión en medio del partido ante Everton por Copa Chile.
Asimismo, fue al minuto 30′ del primer tiempo, cuando Ignacio Vásquez tuvo que salir cojeando, y luego llorando, tras una dura infracción de Lautaro Pastrán.
Justamente y como te comentamos el pasado lunes, 15 de julio, Nacho se realizó los exámenes médicos y recibió su diagnóstico que es nada menos que un esguince de tobillo grado 1, contusión que lo tendrá al menos entre 1 a 3 semanas lejos de las canchas.
Figura de la U es duda para el Superclásico
Del mismo modo, una gran alerta se levantó en torno a la figura del jugador de 18 años, que actualmente es una de las grandes sorpresas del fútbol chileno y naturalmente de Universidad de Chile.
¿Los motivos? La segunda rueda del Campeonato Nacional ya está a la vuelta de la esquina y el juvenil no podrá ser considerado al menos para el encuentro ante Cobresal (21 de julio), Audax Italiano (28 de julio) y Copiapó (4 de agosto).
Y por si fuera poco, el juvenil del Chuncho, llegará en plena recuperación y prácticamente sin fútbol, a una de las semanas más importantes del año, que será la previa al Superclásico contra Colo-Colo, que se jugará el 10 de agosto.
En este sentido, Ignacio Vásquez probablemente ya se va a encontrar recuperado de la lesión a esas alturas, pero sin trabajo deportivo, debido a que es un proceso que se debe llevar con cuidado, por lo que son muy bajas las posibilidades que llegue disponible para el segundo encuentro oficial ante los albos este año.
Los tiempos de recuperación
“El pronóstico de un esguince de tobillo es bastante bueno, aunque siempre existe la posibilidad de alguna complicación. Normalmente las lesiones menores, como esguinces grado I o II, van a demorar alrededor del mes en volver a una actividad física competitiva”, señalan en la Clínica MEDS.
Por lo tanto, quedará esperar una evolución positiva de Ignacio Vásquez, y ver si es que llega con lo justo para disputar su primer Superclásico junto al plantel adulto.