Un exUniversidad de Chile volverá a competir de manera oficial más temprano de lo presupuestado tras sus merecidas vacaciones luego de su participación en Copa América.
El inicio de temporada del Midtjylland de Darío Osorio empezará esta semana, por lo que el jugador de 20 años, que se viene reintegrando a los entrenamientos, tendrá que apresurar su puesta a tono para encarar el segundo semestre del 2024.
La Champions en el horizonte de Osorio
Los ‘lobos’ tendrán su debut por la Superliga Danesa este viernes 19 de julio cuando visiten al Aarhus por la fecha 1, dando inicio de manera oficial a la campaña 2024-25 del campeón defensor.
Cabe señalar que ‘La joya de Hijuelas’ logro su primer título en el profesionalismo con el conjunto de Dinamarca que, a su vez, conseguiría su cuarto campeonato de la máxima categoría de Dinamarca.
Del mismo modo, el Midtjylland mira de reojo su participación en la segunda ronda de clasificación para la Champions League que disputarán a finales de julio, en partidos de ida y vuelta, ante el Santa Coloma de Andorra.
El formado en las cadetes de la U viene de una brillante temporada en su debut en suelo europeo, donde en 24 partidos jugados logró marcar 8 goles y entregó 3 asistencia, lo que le valió ser elegido entre los 100 mejores jugadores Sub-21 que disputan el trofeo del ‘Golden Boy’.
La desafortunada Copa América de ‘La joya de Hijuelas’
El ex jugador del Romántico Viajero llegó con lo justo a la cita continental, donde no pudo rendir como venía acostumbrando y fue parte de una selección que careció de poder de fuego, donde se marcharon sin goles a favor.
Por su parte, Darío Osorio jugó los tres partidos de la fase grupos, sumando un total de 165 minutos. Contra Perú ingresó en el segundo tiempo, contra Argentina jugó el partido completo y ante Canadá sufrió la sustitución tras la expulsión de Gabriel Suazo.