Desde marzo que Universidad de Chile viene trabajando por la renovación de su plantel. En poco tiempo consiguió llegar a un acuerdo con Matías Zaldivia y Leandro Fernández, pero no pudo concretar el trato con Marcelo Morales, de quien se rumorea que estaría en el congelador del CDA por no extender su vínculo con el club.
Uno de los principales problemas de las conversaciones era la cláusula de salida que se solicitaba por el jugador, donde se habla que los Azules habrían solicitado ponerle un valor entre 3 a 4 millones de dólares para los equipos que quisieran arrebatárselo al Romántico Viajero.
Marcelo Muñoz: “No hablamos de un goleador”
Uno que está disconforme por cómo la U ha llevado esta negociación es Marcelo Muñoz. Al periodista le cuesta entender por qué Azul Azul determinó colocarle una cláusula tan alta para un lateral izquierdo y que no tiene experiencia internacional.
“La U quería poner una cláusula que no sé si era 3 o 4 millones de dólares para un lateral izquierdo. No hablamos del 9 goleador, sino un lateral izquierdo que no ha ido a la Selección Chilena, que no participa en Copa Internacional. Un precio así es absurdo“, indicó el comunicador en Todo es Cancha.
Francisco Eguiluz comparó la situación de Morales con la de Eugenio Mena, el último carrilero que vendió la U a buen precio: “Se fue tricampeón, campeón de Sudamericana, semifinalista de Libertadores y seleccionado nacional. Por un millón trescientos mil dólares se fue, cuando la U vendía a 17 millones”.
Muñoz y la “decisión técnica” de Gustavo Álvarez
Luego del partido contra Everton, donde Marcelo Morales fue marginado por Gustavo Álvarez, el entrenador justificó su determinación como una “decisión técnica”, cosa que no fue muy convincente para Marcelo Muñoz.
“Lo que dijo Gustavo Álvarez el otro día de que es solo una decisión técnica, algo más hay, que no nos iba a contar y nadie nos contará, porque nadie sale a dar una declaración. Un tema así de sensible nadie te lo aclarará. Dice que es una decisión técnica y venía siendo titular, jugaba todo. De pasar de titular a sin convocar, es raro”, expresó.
Si bien entiende la postura de ambos casos, el reportero dejó claro que “esto de congelar a un jugador no me gusta. Gustavo Álvarez viene para ser campeón con la U, algo que no pasa hace 7 años. ‘Este jugador no va a renovar, entonces no lo pongas’, pero es mejor que los otros dos. Hay un tema ético y moral“.
“Lo único que haces es que un jugador que formaste tú, que lamentablemente no tendrá la retribución económica, se irá odiando el club y no hay chance que vuelva después”, cerró.