El mercado de fichajes de Universidad de Chile avanza con una incómoda lentitud. El Campeonato Nacional está por reanudarse, pero el Romántico Viajero no se potencia para competir en la segunda rueda, sumando solo a Antonio Díaz, quien llega para reemplazar a un Marcelo Morales que no es considerado por Gustavo Álvarez.
Cristián Caamaño ha sido uno de los principales críticos de cómo la U se ha manejado en la ventana de transferencias, acusando que la dirigencia solo busca oportunidades de mercado y no invierte para blindar a un equipo que necesita sumar nombres de peso para pelear por el título.
La analogía de Cristián Caamaño
En Puntapié Inicial, el periodista opinó sobre la posible llegada de Charles Aránguiz y la demora para definir su arribo. Caamaño recalcó que Azul Azul no ha mostrado el interés suficiente para concretar el aterrizaje del Príncipe al CDA.
“Si la U está convencida, hace rato tuvo que poner la plata que exigía. No puedes esperar siempre la oportunidad económica. Entiendo que CC hizo una inversión importante, pero la U no hizo una inversión en todo el año“, expresó.
El comunicador aprovechó de hacer una analogía para explicar cómo trabaja la cúpula administrativa para ir en busca de refuerzos: “Si vas con 5 mil pesos a la feria, evidentemente no puedes llegar con paltas, con huevo y el tomate limachino. Llegarás con el tomate maduro o la lechuga que está malísima”.
“Si estás convencido, tienes que ir por ese jugador que tú necesitas. La U nunca ha estado convencida de que Charles es el gran refuerzo para este segundo semestre. Es una operación más de los representantes y de la U que consulta, nunca se hizo una expectativa para este mercado, pero le abrieron la puerta y se entusiasmó”.
En la misma línea, el panelista de Radio Agricultura acotó que “tampoco es que ha ido con esa oferta al Inter para decirle que están dispuesto a luchar por el jugador. Eso no ocurre”.
“No puedes pasarte el año esperando”
Otro punto de tocó Cristián Caamaño fue la austeridad de la institución, pese a tener números azules en el último año: “La U ha tenido recaudaciones, ha sumado dinero y ha aumentado sus sponsors”.
Volviendo al tema Aránguiz, el comentarista cuestionó la comodidad de esperar cómo se resuelven algunas situaciones: “La U no ha hecho nada, más allá de estar en contacto con el jugador y decirle que lo quieren traer para endulzarle el oído. No puedes pasarte el año esperando que resuelvan la situación para venir o no poner el dinero“.