Durante el actual Mercado de Fichajes, uno de los puestos que solicitó reforzar el técnico Gustavo Álvarez, fue la de un defensor central, para terminar por armar la línea de zagueros junto a Matías Zaldivia y Franco Calderón.
En este contexto, sonó durante algunas semanas dentro de la U, un histórico defensor formado en la cantera del club y actual seleccionado nacional, Igor Lichnovsky.
Sin embargo, durante las últimas horas se confirmó cuál será el destino del consolidado defensor de 30 años, y que viene de realizar una positiva Copa América.
Igor Lichnovsky se aleja de la U y confirma su destino
A su vez, fue el propio exdefensor de Universidad de Chile, quien confirmó a través de sus redes sociales en qué club seguirá su carrera.
Asimismo, Igor Lichnovsky seguirá siendo parte del América de México, equipo donde jugó a préstamo desde Tigres, durante al última temporada.
“Quiero dar las gracias a la gente de Tigres que siempre me apoyó, que estuvo conmigo hasta el final y siguen demostrando su cariño, gracias de corazón. No se me olvidan los lindos días que tuvimos. Hoy cierro mi etapa contractual con el club, 2 o 3 personas no manchan el campeonato, la conexión y amistad que hubo durante el tiempo juntos”, comenzó señalando el defensor.
Del mismo modo, el exdefensor de Universidad de Chile agradeció los esfuerzos que hicieron las ‘Águilas’. “También agradezco al Club América el esfuerzo que hicieron para permitirme seguir donde hoy soy feliz”.
Por lo tanto, y tras su correcta Copa América con la Selección Nacional dirigida por Ricardo Gareca, Igor Lichnovsky seguirá militando en el poderoso fútbol de México, y su regreso a la U deberá esperar al menos hasta al menos unas temporadas.
Sus sentimientos por la U
“Soy muy romántico, muy azul. Lo único que me preocupa es la ilusión al hincha. Quizás ni siquiera me quiere tanto por lo que pudimos haber logrado, que fue muy bueno en ese tiempo”, sostuvo hace algunos meses el defensor campeón con Universidad de Chile de la Copa Sudamericana 2011, en conversación con ESPN Chile.
“Siempre he estado hablando con el club, es mi casa. Todavía está el utilero de cuando llegué a los 10 años. Voy y le doy charlas a los niños de las inferiores. No solo un rol dentro de la cancha quizá, porque soy súper consciente en el tema de yo estar bien físicamente”, aseguró en ese momento Igor Lichnovsky sobre su relación con el club.