Era la gran duda de cara al regreso del Campeonato Nacional frente a Cobresal. Asimismo, la ausencia de Marcelo Morales en el último partido frente a Everton por Copa Chile, dejó la incertidumbre sobre una posible presión de la dirigencia de congelar al lateral zurdo luego de no renovar su contrato.
Sin embargo, el técnico Gustavo Álvarez salió al paso de los supuestos, y estableció que fue completamente una decisión técnica. Situación que fue ratificada, debido a que Shelo Morales será considerado en la convocatoria ante los Mineros por la fecha 16 del torneo.
Gustavo Álvarez y la decisión con Marcelo Morales
Asimismo, y según confirmó el periodista Leo Mora en Los Tenores de Radio ADN, para la convocatoria del partido contra Cobresal, el estratega de la U tendrá considerado a Marcelo Morales.
También, en base a lo señalado, el lateral formado en la cantera de la U, deberá disputar el puesto con el nuevo fichaje, Antonio Díaz, y el damnificado será José Castro quien quedará fuera de la convocatoria.
De hecho, cabe destacar que durante esta tarde el técnico Azul realizó la Conferencia de Prensa previa al encuentro con los Mineros, donde también abordó la situación del lateral zurdo.
“Yo como entrenador, por un intento permanente en que las cosas salgan bien, es lo que hice, y no imagino un escenario que hoy no es. Marcelo está entrenando, y a disposición.
“Sobre la decisión deportiva, yo dije la semana pasada esta fue una decisión cien por ciento del entrenador, uno evalua rendimiento táctico, físico, técnico y el aspecto psicológico, un jugador tan joven, que tiene una exposición tan grande”, explicó Álvarez.
El ejemplo de Lucas Assadi
También, el técnico argentino tomó como ejemplo una situación de Lucas Assadi. “Conceptualizo con un ejemplo, hace unas fechas atrás, tomé una decisión parecida con Lucas Assadi, y no tuvo tanta repercusión no había un contrato de por medio. Lo de Marcelo no es una explicación, es la verdad”,
Y la decisión fue la misma. A Lucas le hizo muy bien ese partido que estuvo fuera de la citación, y el objetivo con Marcelo Morales era el mismo, y consideré que necesitaba descansar para volver a enfocarse después de ver el partido desde afuera”, sentenció Gustavo Álvarez.