Durante esta jornada, el técnico de la U, Gustavo Álvarez, realizó la Conferencia de Prensa para los medios de comunicación, en la previa de lo que será el regreso del Campeonato Nacional tras el parón invernal.
Fue en este contexto, que el principal tema que fue abordado durante lo expresado por el estratega argentino, fue la supuesta marginación del lateral izquierdo, Marcelo Morales y el posible mandato desde la dirigencia de Azul Azul de congelarlo tras no renovar su contrato.
Gustavo Álvarez sale al paso de la decisión sobre Marcelo Morales
“La semana de Marcelo Morales la vi bien, pero la lista de convocados nunca la hice pública”, comenzó señalando de entrada el técnico.
Sin embargo, luego de señalar que un sector de la prensa tergiversó sus declaraciones pospartido, donde confirmó que la decisión de no citar al lateral era cien por ciento técnica, fue consultado directamente por la situación del jugador de 21 años.
En este sentido, además de señalar que es una situación diferente a la de Bastián Roco en Huachipato, aseguró que lo de Marcelo Morales es más similar a lo de Lucas Assadi, buscando que el jugador pueda mejorar técnica y psicológicamente.
“Yo como entrenador, por un intento permanente en que las cosas salgan bien, es lo que hice, y no imagino un escenario que hoy no es. Marcelo está entrenando, y a disposición”, explicó.
“Sobre la decisión deportiva, yo dije la semana pasada esta fue una decisión cien por ciento del entrenador, uno evalua rendimiento táctico, físico, técnico y el aspecto psicológico, un jugador tan joven, que tiene una exposición tan grande…”.
“Conceptualizo con un ejemplo, hace unas fechas atrás, tomé una decisión parecida con Lucas Assadi y no tuvo tanta repercusión porque no había un contrato de por medio. Lo de Marcelo no es una explicación, es la verdad“, sostuvo de forma tajante Gustavo Álvarez.
“Y la decisión fue la misma. A Lucas le hizo muy bien ese partido que estuvo fuera de la citación, y el objetivo con Marcelo Morales era el mismo, y consideré que necesitaba descansar para volver a enfocarse después de ver el partido desde afuera”, cerró.
Su encontrón con la prensa
En tanto, durante la Conferencia, el técnico de la U le lanzó un ‘palito’ directo a “cierto sector de la prensa”. “Me preocupa cuando un sector de la prensa inventa o tergiversa, y me ocupa mi equipo, con el cual estoy muy conforme”.
Por su parte, sobre el tema refuerzos, el técnico mantuvo su posición. “Lo de reforzar lo mantengo en discreción para que exista una tranquilidad en el plantel actual, respecto a la última pregunta que cada uno saque una conclusión”.