A horas del reestreno de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, el entrenador Gustavo Álvarez ya define la lista de convocados que encararán el partido ante Cobresal.
El estratega argentino tomó importantes decisiones para el duelo que se disputará en El Salvador tras unas semanas agitadas en el Centro Deportivo Azul donde la unidad será clave en la defensa de la cima del torneo.
Movimientos juveniles en la convocatoria azul
Dentro de las determinaciones que tomó el DT del León para el encuentro de este domingo 21 de julio fue la de volver a convocar a Marcelo Morales, lateral titular del Romántico Viajero, que fue “congelado” en Copa Chile por el propio adiestrador.
El retorno del jugador de 21 años tendría como perjudicado a José Castro, quien se perfilaba como reemplazante de Antonio Díaz por la banda izquierda de la defensa y que quedaría fuera de los citados para la fecha 16.
De todos modos, el único refuerzo azul, por ahora, sería el escogido por Álvarez para entrar desde el primer minuto, todo a la espera que se oficialice la lista de convocados para el debut por la segunda rueda del torneo.
Eso sí, estas decisiones tomadas por el trasandino se suman a otra importante que tiene relación con las promesas de la U, que tendrán que esperar para ver acción en la máxima competencia del balompié nacional.
Gustazo Álvarez prescinde de la cantera azul
Pese a que Lucas Assadi asoma como estelar ante el cuadro minero y Marcelo Morales reaparece entre los citados, a José Castro se sumarían dos juveniles más que no serán considerados para este compromiso.
Uno de los que había visto mayor participación en Copa Chile fue Renato Cordero, quien no viajará al norte con el plantel del Chuncho así como el delantero Cristóbal Muñoz, quien quedó relegado tras la recuperación de Luciano Pons de su lesión.