Después de días turbulentos tras la salida del entrenador Nilson Concha, Universidad de Chile femenino volvió al Campeonato Nacional y lo hizo con una victoria 4 a 1 frente a Cobresal por la Fecha 16.
Una que no pudo convertir en la abultada goleada fue Fernanda Araya, actual goleadora de las Leonas con nueve tantos. Si bien la histórica delantera del Bulla pudo asistir a Gisela Pino en el segundo tanto azul, no consiguió marcar ante las Mineras. Es más, la ariete había anotado, pero el asistente cobró fuera de juego. Esta decisión molestó a la jugadora y así lo demostró en sus redes sociales.
El descontento de Fernanda Araya
Universidad de Chile ganaba por 1 a 0 cuando un balón suelto en el área chica le quedó a Fernanda Araya. La atacante remató tranquilamente, pero no alcanzó a celebrar cuando el juez de línea levantó su bandera. A lo lejos, la artillera reclamaba el cobro.
Ya en su casa, Fer Nacha revisó la jugada y llegó a la conclusión que su anotación era válida. Por lo mismo, usó sus historias de Instagram para alegar por la sanción detallando toda la acción. “Dejen de robar goles“, partió diciendo.
“Me cargan, porque cero atentos. No eran solo dos jugadoras que venían de la línea de fondo que me habilitaban, sino que hay una tercera que es la que detiene el tiro al arco de Chesca”, argumentó.
Por lo mismo, aseguró que “sinceramente es muy raro que yo esté offside y me da lata que en los partidos quede como la que ‘queda offside’. Ustedes asistentes más atentos, no es primera vez que me anulan un gol y/o detienen un ataque“.
Sobre esto último, la goleadora histórica de Universidad de Chile no miente. Precisamente, en la primera rueda contra Cobresal en Puente Alto, a Araya también se le anuló un tanto en el que se encontraba en posición lícita.