Universidad de Chile igualó con Cobresal en El Salvador y perdió el liderato del Campeonato Nacional. Pese a tener una ventaja de 3 a 1 ante los Mineros, dos balones detenidos fueron perjudiciales para los dirigidos de Gustavo Álvarez, que terminaron empatando a tres goles.
Precisamente, Francisco Eguiluz criticó duramente al Romántico Viajero por no saber manejar las jugadas de táctica fija, especialmente por las faltas cometidas alrededor del área. “La defensa de la U no se dignó a defender decentemente una pelota muerta en todo el partido, porque no fueron solo los dos goles, fueron miles de balones que no defendió la U”, señaló en Todo es Cancha.
Duras críticas a Gabriel Castellón
Si bien hubo cuestionamientos al equipo en general, los principales dardos los recibió el guardameta Gabriel Castellón. El periodista señaló que, a pesar de ser un golero atajador, no sale a cortar los balones aéreos cuando se le necesita.
“Cuando sabes que tienes ese problema, no cometes infracciones, sobre todo con el arquero que tienes. Ataja, pero es una estatua. Hoy le hacen dos goles porque no se mueve de la raya del arco. No dio ni siquiera un pase adelante”, comentó.
El comunicador afirmó que “el autogol de Matías Zaldivia es en la nariz del arquero y el gol de Diego Coelho es un centro largo que cae abajo, ni siquiera se eleva y el portero no se mueve del arco”.
Para cerrar este análisis, Eguiluz le entregó toda la responsabilidad al formado en Santiago Wanderers: “Hoy la U termina perdiendo dos puntos por culpa del arquero“.
Francisco Eguiluz extrañó a Maximiliano Guerrero
Pasando a otras zonas del campo, Francisco Eguiluz repasó a otros futbolistas del Chuncho: “Israel Poblete estuvo ausente y Marcelo Díaz errático desde el fondo. Me gustó el partido de Cristián Palacios, lo que hizo Leandro Fernández y muy intermitente Lucas Assadi“.
Además, advirtió que Universidad de Chile sufrió con la ausencia de Maximiliano Guerrero, aunque su rendimiento no ha sido el mejor en los partidos pasados: “Sintió mucho la ausencia de Maximiliano Guerrero, que a mí no me ha gustado los últimos partidos, pero es punzante“.