Universidad de Chile volvió a los triunfos por el Campeonato Femenino tras batir a Cobresal por 4 goles contra 1. Este resultado le permite a las leonas estirar las diferencias con sus escoltas y mantenerse en el liderato.
La U venía de una derrota en el Superclásico ante Colo-Colo y de un empate frente a Coquimbo Unido, dos que la acechan de cerca, por la segunda rueda del torneo, siendo este triunfo un respiro en sus pretensiones de conseguir el título.
La senda de la goleada azul en Maipú
Sólo le bastó un tiempo a la U para para seguir en lo más alto del Campeonato Femenino, quien vería la apertura del marcador tempranamente a los 12 minutos mediante cabezazo de Franchesca Caniguán.
A los 29’, Gisela Pino estiraría las cifras con el arco a merced para el 2 a 0 transitorio, mientras que 5 minutos después Caniguán anotaría su doblete en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.
El marcador para las azules lo sellaría Yessenia Huenteo en los descuentos del primer tiempo para irse al descanso con un cómodo 4 a 0. El descuento para las mineras llegaría en el 90+1 tras conquista de Fernanda Soto.
Con este resultado, Universidad de Chile llega a los 40 puntos, distanciándose por 7 de Colo-Colo, su más cercana perseguidora, y se alza como el equipo más goleador del torneo con 52 goles.
Con la mente puesta en el Clásico Universitario
La fecha 18 será la cita para una nueva edición del Clásico Universitario Femenino donde las leonas recibirán a la Universidad Católica el próximo sábado 27 de julio desde las 16:30 horas.
Cabe recordar que el encuentro disputado en la primera rueda, bajo la dirección técnica del, ahora, ex entrenador Nilson Concha, fue goleada para las Románticas Viajeras por 4 a 0 sobre las ‘cruzadas’.