El pasado domingo, 21 de julio, Universidad de Chile tenía todo para romper una mala racha sin victorias desde el año 2016 en el Estadio El Cobre de El Salvador, cuando se encontraba ganando por 3 goles a 1, luego de un golazo desde fuera del área de Leandro Fernández.
De hecho, el primer tiempo y casi como un espejo, Cristián Palacios también anotó un gran tanto luego de un violento remate. El otro tanto llegó tras gran jugada de Antonio Díaz por la banda, y una llegada al gol de Matías Sepúlveda.
No obstante, el hincha azul ya perdió toda su paciencia con el rendimiento de un jugador que ingresó durante el segundo tiempo.
Hinchas de la U pierden la paciencia
Asimismo, en la segunda parte y tras el tercer gol, la U bajó drásticamente su rendimiento, y los cambios no fueron bien considerados por el hincha azul, especialmente el de Lucas Assadi por Federico Mateos.
Justamente, en redes sociales uno de los principales jugadores apuntados de parte de la hinchada del León, fueron los minutos que tuvo en cancha el volante argentino.
En este sentido, los fanáticos azules desde hace algunos encuentros que ya perdieron la paciencia con el mediocampista de 31 años y así lo hicieron ver en la plataforma de X (antes Twitter) y también en Instagram, donde le dejaron varios cuestionamientos al reemplazo de Lucas Assadi.
“Mateos caminando y entró el segundo tiempo”, “El peor enemigo de la U se llama Federico Mateos”, “Usenme de botón que dejen a Mateos en la casa por favor”, “No sé por qué grité pensando que Mateos podía hacer ese gol” o “Mi mente aún no procesa lo de Mateos”, se puede leer en la web.
La gran oportunidad de Federico Mateos
De hecho, casi al final del encuentro, al minuto 90+4, el volante tuvo la oportunidad más clara cuando quedó frente al arquero luego de una gran jugada de Ignacio Vásquez, sin embargo no logró apuntar bien su disparo de cabeza.
De esta forma, la U perdió la punta del Campeonato Nacional, tras enredar puntos con Cobresal, y tras la victoria de Coquimbo Unido.
En este contexto, el próximo encuentro de Universidad de Chile será frente a Audax Italiano el próximo domingo, 28 de julio.