La lentitud en el mercado de fichajes de Universidad de Chile tiene molesto a los hinchas. El empate contra Cobresal y la pérdida del liderato en el Campeonato Nacional fue la gota que rebalsó el vaso.
Francisco Eguiluz fue drástico con la labor que ejerce la dirigencia a la hora de potenciar al plantel. El periodista puso toda su artillería para atacar a Azul Azul y al presidente Michael Clark por la falta de gestión en tema refuerzos.
Francisco Eguiluz: “Clark sigue con el diploma de tarado colgando en su oficina”
En Todo es Cancha, el comunicador agotó su paciencia con la parsimonia de la institución en la ventana de transferencias, ejemplificando con la igualdad ante los Mineros que la U está falto de alternativas.
“Yo le veo poca variante al equipo de la U. Nuevamente decir que la dirigencia, una vez más, se está graduando de estúpida en Universidad de Chile. Primera fecha perdida y no sabe si vendrán refuerzos y cuándo llegarán. Si llegan, serán dos o tres partidos sin refuerzos, con un equipo que venía quemando aceite”, indicó.
Pero eso no fue todo, puesto que lanzó sus dardos directos al timonel de la concesionaria: “Michael Clark sigue con el diploma de tarado colgando en su oficina“.
Molestia por situación de Aránguiz y Morales
Durante el programa, el periodista José Tomás Fernández entregó detalles de la situación de Charles Aránguiz, expresando que ninguna propuesta de la U ni de la agencia de representación ha llegado a las instalaciones de Internacional.
“El próximo capítulo será cuando Vibra le dé el OK a André Cury y este hable con Inter, porque Cury asegura que saca gratis a Charles”, informó.
Ante esto, Eguiluz nuevamente arremetió contra la cúpula administrativa: “Cuando digo que tienen el cartel de estúpido pegado en su oficina, parece que no me equivoco. La prioridad de la U es Charles Aránguiz, pero dice que no moverá un dedo y se lo encargará a Vibra, con quien está peleado por todos lados. Hay que ser pelotudo”.
Sobre esto último, se refiere a la situación que vive la U con Fernando Felicevich por la renovación de Marcelo Morales. Si bien no quiso defender a FF, le da un punto al agente: “Cómo Felicevich no se choreará con un tonto que le dice que tendrá una cláusula de rescisión de tres millones por un cabro que con suerte vale 400 mil“.
“Es lateral izquierdo con mal físico, es gordito, juega en la U, no ha jugado una Copa Libertadores, un torneo importante, nunca en la Selección Chilena… Cómo no se enojará”, remató.